Reserva Federal: Minutas anticipan nuevos incrementos de las tasas de interés

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Reserva Federal de Estados Unidos estaría preparando nuevos incrementos de la tasa de interés para combatir la espiral inflacionaria en ese país. Así lo revelaron este miércoles las minutas de la pasada reunión del comité de política monetaria celebrada a principios de mes. […]

FED subió la tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el rango de 5,25 % - 5,50 %
Jerome Powell, presidente de la FED, en una alocución oficial. Imagen cortesía de la Reserva Federal en Flickr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de Estados Unidos estaría preparando nuevos incrementos de la tasa de interés para combatir la espiral inflacionaria en ese país.

Así lo revelaron este miércoles las minutas de la pasada reunión del comité de política monetaria celebrada a principios de mes.

Recomendado: La Reserva Federal ratifica su camino a seguir: continuarán las alzas de tasas de interés

Actualmente la inflación en Estados Unidos es del 6,4 %, después del último dato en enero, observando una clara desaceleración desde mitad del año anterior, solo que esta vez a un menor ritmo.

“Los participantes señalaron que los datos de inflación recibidos durante los últimos tres meses mostraron una reducción bienvenida en el ritmo mensual de aumento de precios, pero enfatizaron que se necesitarán muchas más pruebas de progreso en una gama más amplia de precios para estar seguros de que la inflación estaba en un camino descendente sostenido”, señaló la minuta de la entidad.

Recomendado: Premercado | Bolsas mundiales expectantes a actas de la FED; petróleo baja

Vale la pena destacar que la en la última reunión de política monetaria, la Reserva Federal acordó incrementar la tasa de interés en 25 puntos básicos, en línea con lo que esperaba el mercado.

No obstante, de acuerdo al documento de las minutas, algunos de los miembros del comité de política monetaria apostaron por un incremento mayor de 50 puntos básicos en aras de adelantar el proceso macroeconómico.

“Algunos participantes dijeron que estaban a favor de elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales 50 puntos básicos en esta reunión o que podrían haber apoyado aumentar el objetivo en esa cantidad”, explicó la entidad.

Recomendado: Los pasos de la FED apuntan a mayores alzas de tasas, ¿cuál es el impacto en la región?

Estos funcionarios, explicaron, señaló el documento en las minutas que “un aumento mayor acercaría más rápidamente el rango objetivo a los niveles que creían que lograrían una postura suficientemente restrictiva, teniendo en cuenta sus puntos de vista sobre los riesgos para lograr la estabilidad de precios en un manera oportuna”.

Así de cara al futuro, las minutas de la entidad revelaron que los directivos de política monetaria se muestran confiados en devolver la inflación hacia el rango objetivo del 2 %.

Por ende, se anticipan nuevos incrementos de la tasa de interés. “(…) sería necesario mantener una postura de política restrictiva hasta que los datos entrantes proporcionaran la confianza de que la inflación estaba en un caída sostenida al 2 %, lo que probablemente tomaría algún tiempo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias