Asus lanza el Zenbook, primer portátil con pantalla OLED plegable del mundo; ya disponible en Colombia

La marca de tecnología Asus, originara de Taiwán, lanzó este jueves 9 de marzo el primer notebook de pantalla OLED plegable del mundo.

Nuevo computador Zenbook de ASUS
Nuevo computador Zenbook de Asus. Imagen de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca de tecnología Asus, originara de Taiwán, lanzó este jueves 9 de marzo el primer notebook de pantalla OLED plegable del mundo y que estará disponible para sus clientes en Colombia.

Se trata del Zenbook 17 Fold OLED que ya está disponible para compra en la tienda en línea de Asus y en las tiendas Alkosto en Bogotá.

De acuerdo con Ximena Hernández, marketing manager de Asus Colombia & Ecuador, el Zenbook viene con una garantía de un año en sus componentes que incluye la pantalla plegable.

En una presentación en Bogotá, la ejecutiva reveló que los usuarios que lo compren en la tienda en línea de Asus lo tendrán disponible en dos días (máximo tres días) dependiendo de la ciudad en que se haga la compra.

Así luce el Zenbook de Asus, disponible en Colombia. Imagen de Valora Analitik.

El precio del Zenbook para usuarios en Colombia es de $17 millones en oferta inicial en la página de Asus y de $18 millones en las tiendas de Alkosto (inicialmente solo estará disponible en la tienda de la Calle 68).

De acuerdo con Asus, de los puntos que marcan una diferencia en una laptop es el tamaño de la pantalla para ver dos hojas de cálculo al mismo tiempo, visualizar un PDF con un resumen de los proyectos y trabajar en ellos sin tener que cambiar constantemente de una ventana a otra.

Los usuarios del Zenbook OLED plegable podrán encontrar lo mejor de ambos mundos entre pantalla portátil y grande dejando de lado la necesidad de tener una tableta y un portátil a la vez.

“Ambas cosas pueden vivir en un solo dispositivo, es así que la ASUS Zenbool 17 Fold OLED se convierte en el dispositivo más versátil del momento”, dijo Hernández.

Varias formas de uso

El Zenbook OLED plegable de Asus puede ser utilizado como una tableta de gran tamaño para ver películas, noticias y leer contenido de una forma dinámica en diferentes pestañas.

Cuenta con un soporte de cuero en la parte trasera lo que permite utilizar este dispositivo como un ordenador de escritorio.

Adicionalmente, trae en la caja un teclado Bluetooth Asus ErgoSense que facilita el trabajo en un escritorio en una pantalla grande y que es magnético para ser usado como parte de la pantalla plegada.

Le puede interesar: ¿Cuántos días debe trabajar en Colombia para comprar el iPhone 14 Pro?

El modo portátil le permite al usuario plegar el equipo para convertirse en un portátil de 12,5″, usando solo la mitad del espacio de la pantalla y colocar el teclado en la mitad inferior de la pantalla, o ver ambas mitades de la pantalla plegada mientras usas el teclado por separado (eso se llama Modo Extendido).

Por último, quizá la forma más singular de utilizar el dispositivo sea en el modo Lector. Plegando ligeramente el dispositivo y sujetándolo horizontalmente, se obtiene una experiencia similar a la lectura de un libro.

Rendimiento del Zenbook

El Zenbook 17 fold OLED está equipado con un procesador Intel Core i7 de duodécima generación y 16 GB de RAM para el usuario multitarea.

Cuenta con 1 TB de almacenamiento SSD y una batería de 75 Wh que permite trabajar un día entero con una sola carga (9,5 horas en modo portátil, 8,5 horas en modo escritorio).

También está equipado con conexión Wi-Fi tri-banda Intel Wi-Fi 6E, así como conexión de dispositivos inalámbricos con tecnología Bluetooth 5.2.

Cuando está plegado, el dispositivo es como un portátil de 12,5″, más pequeño que una hoja de papel A4. Con 17,4 mm de grosor, cabe en la mayoría de morrales o bolsos con un peso de sólo 1,5 kg sin teclado (y 0,3 kg más con teclado).

Los usuarios podrán usa una pantalla OLED que viene con una resolución de 2.560 x 1.920 que muestra los detalles más pequeños posibles en la pantalla de un dispositivo móvil.

En los paneles OLED, cada píxel es su propia fuente de luz, a diferencia de una pantalla LCD retroiluminada estándar. Eso significa que cuando ciertas partes de la pantalla son responsables de mostrar el negro, los píxeles simplemente se apagan, mostrando la verdadera falta de luz en lugar de sólo una disminución parcial de su cantidad.

Adicionalmente, el dispositivo Zenbook cuenta con altavoces cuádruples con certificación Harman Kardon combinados con un funcionamiento silencioso del ventilador en modo Whisper, donde el usuario podrá encontrarse con un sonido claro, nítido y envolvente, incluso sin auriculares.

Asus ha sometido la bisagra del equipo de 180 grados a diversas pruebas, lo que ha permitido que este equipo se encuentre preparado para ser usado, al menos, a 30.000 ciclos de apertura y cierre.

El ZenBook 17 FOLD OLED también viene a Colombia con certificación con la insignia US Military-Grade Durability, “así que los usuarios pueden estar seguros de que cuentan con un equipo de gran duración”, dijo la vocera de ASUS.

Finalmente, dijo que la Zenbook 17 Fold OLED en Colombia ya se encuentra disponible en https://www.asus.com/co/ y en cadenas como Alkosto en su tienda en la calle 68 y su página web.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias