Fitch Ratings advierte de complejo escenario empresarial en Colombia en 2023

Fitch Ratings
Fitch Ratings. Foto: Fitch Ratings
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo Fitch Ratings advirtió de un complejo escenario empresarial en Colombia en 2023, debido al deterioro de las condiciones macroeconómicas.

No obstante, la calificadora Fitch Ratings mantuvo estable la calificación de BB+ a las empresas colombianas.

“Las empresas colombianas se enfrentan a un entorno empresarial desfavorable e incierto”, precisó un comentario de la calificadora Fitch Ratings.

A renglón seguido, se precisó que “el aumento de la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y la depreciación del peso colombiano podrían resultar obstáculos formidables para el crecimiento”.

Recomendado: Fitch Ratings: empresas colombianas enfrentan condiciones macro débiles, alta deuda e inestabilidad política

Actualmente, para la calificadora, las empresas mantienen posiciones defensivas en un enfoque de “esperar y ver”.

El comentario sobre el sector privado colombiano se produce en el marco del reporte los indicadores económicos corporativos de las empresas en América Latina, en donde se evidenció un deterioro generalizado de las condiciones macroeconómicas.

“El deterioro de los entornos macroeconómicos pesó sobre los indicadores crediticios corporativos de América Latina en el cuarto trimestre de 2022 y se prolongó hasta principios de 2023”, apuntó la calificadora Fitch Ratings.

La calificadora agregó que “los formuladores de políticas continúan luchando contra la inflación, mientras que algunos países de la región enfrentan incertidumbre política y social”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias