JetSmart revela más objetivos con inicio de vuelos nacionales en Colombia

La aerolínea JetSmart apunta a desarrollar el mercado colombiano con una fuerte operación en ciudades intermedias.

JetSmart revela más objetivos con inicio de vuelos nacionales en Colombia
JetSmart revela más objetivos con inicio de vuelos nacionales en Colombia. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea de bajo costo JetSmart apunta a desarrollar el mercado aerocivil colombiano con una fuerte operación en ciudades intermedias, así como su centro de operaciones en Bogotá.

Así lo reveló este jueves el presidente de la aerolínea, Estuardo Ortiz, en diálogo con la emisora Blu Radio.

El funcionario destacó que la compañía pretende operar, por ahora, cerca de 27 rutas para vuelos internos en Colombia tras las aprobaciones recibidas por la Aerocivil y tomar así parte del mercado que dejó Viva Air.

Recomendado: A estas ciudades volará JetSmart, la nueva aerolínea que tiene Colombia

De manera inicial, Ortiz explicó que JetSmart busca cubrir trayectos en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.

Vamos a traer algo diferente, y eso es realmente el propósito en vuelos domésticos, así como oportunidades en el mercado internacional”, apuntó Ortiz.

A su vez, el presidente de JetSmart reiteró que la compañía sigue interesada en la adquisición de Viva Air, aunque reconoció que la situación se ha complicado debido al cese de operaciones de esta y su actual coyuntura.

“Nunca logramos llegar a un punto de poder concretar una oferta (por Viva)”, confesó el directivo.

Recomendado: ¿Qué es JetSmart y por qué le interesa Viva?

A principios de esta semana, la aerolínea JetSmart anunció un plan de operaciones domésticas en Colombia, tras la aprobación de la Aeronáutica Civil.

Vale recalcar también que a finales de febrero JetSmart había reafirmado ante la autoridad la capacidad de su infraestructura para competir localmente en Colombia.

JetSmart es una vieja conocida del mercado de low-cost de América del Sur, sobre todo en Chile, donde nació en 2016.

Pertenece al portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, el cual también posee a la mexicana Volaris y a la estadounidense Frontier Airlines.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias