La Cámara de Comercio de Medellín realizará nuevas elecciones de Junta Directiva el 28 de marzo

Cámara de Comercio de Medellín
La Cámara de Comercio de Medellín tendrá que elegir de nuevo a su junta directiva el próximo 28 de marzo. Foto: Cámara de Comercio de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Medellín realizará la nueva elección de los miembros de su Junta Directiva el martes 28 de marzo. La fecha fue fijada luego de que la entidad recibiera la resolución por parte de la Superintendencia de Sociedades este jueves.

Dado que las votaciones se repetirán por las dudas causadas por las elecciones digitales, el pasado 6 de diciembre, las próximas se realizarán con voto presencial y físico.

Para esto, los comerciantes afiliados tendrán que asistir a sede de la Cámara de Comercio de Medellín de su jurisdicción: Poblado, Centro y Unicentro, en Medellín, y en los municipios de Bello, Caucasia, Ciudad Bolívar Santa Fe de Antioquia y Yarumal.

Las votaciones para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín serán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El 21 de marzo, una semana antes de los comicios, la Cámara de Comercio de Medellín publicará el censo electoral con los comerciantes habilitados para votar.

Recomendado: Bancolombia anuncia fuerte rebaja en tasas de interés de sus tarjetas de crédito: conozca cuáles serán

La polémica por la elección de la Cámara de Comercio de Medellín

Lina Vélez de Nichholls, directora de la Cámara de Comercio de Medellín, aseguró en Caracol Radio que la entidad presentó un recurso de reposición frente a la decisión de la Supersociedades el 27 de febrero. Aseguró que no han obtenido respuesta aún.

“El argumento de fondo es que, aunque se hubieran anulado algunos votos, eso no cambia el resultado. La materialización en el resultado no se presenta”, dijo.

La Supersociedades, el pasado 6 de diciembre, recibió una solicitud para frenar la designación de los nuevos miembros de la junta.

Entre las razones para pedir este ajuste estaban las dudas acerca de presuntos favorecimientos a algunos candidatos. También se denunciaron irregularidades en el software elegido para hacer las votaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias