¿Cómo los empleados se están preparando para aumentar su atractivo en el mercado laboral?

El informe de PageGroup sobre Remuneración 2023 explica cómo el talento se está preparando actualmente para mejorar.

La mezcla de generaciones en una empresa mejora las oportunidades para tener equipos más consolidados.
El trabajo híbrido mejora las oportunidades para tener equipos más consolidados. Foto: tomada de freepik.es - @ boggy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El informe de PageGroup sobre Remuneración 2023 explica cómo el talento se está preparando actualmente para mejorar.

El informe le preguntó a más de 7.800 candidatos ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, qué están haciendo para mantener su competitividad profesional y para ser más atractivos para su actual o futuro empleador.

En ese sentido, los aspirantes son cada vez más conscientes de la necesidad de capacitarse y actualizarse según las exigencias del mercado.

94 % de los candidatos en LATAM considera tener las habilidades necesarias para ser llamativo para las áreas de reclutamiento.

Dentro de las principales motivaciones que tienen los aspirantes para continuar con su formación están: mejorar sus habilidades actuales, desarrollar nuevas habilidades para desempeñar mejor su trabajo actual e incrementar la posibilidad de conseguir un mejor puesto a futuro.

Las habilidades más valoradas, de acuerdo con este estudio, son: comunicación (49 %), solución de conflictos (47 %), trabajo en equipo (45 %) e inteligencia emocional (41 %).

Los entrevistados afirmaron valorar a las compañías que ofrecen cursos o experiencias a sus colaboradores, que no necesariamente estén directamente relacionados con sus empleos o carreras.

Frente al dato anterior, se conoció que el 74 % de los colombianos amplía sus habilidades asistiendo a cursos y webinars.

Recomendado: Norma en Colombia aumenta tope para cotizar al Sistema de Seguridad Social

Sin embargo, al comparar si pesa más el desarrollo de capacitaciones versus la reputación corporativa, los candidatos en Colombia se quedan con la última opción en un 85 %.

“Las empresas más atractivas para los candidatos son transparentes desde el anuncio de empleo, tienen los objetivos de su contratación claros, comparten información detallada sobre los beneficios y se preocupan por ofrecer cursos o experiencias que resultan atractivos y que apuntan a desarrollar habilidades integrales en el talento, independientemente del cargo que desempeñan” dijo Eliana López directora de Michael Page.

Consulte en este enlace el informe completo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias