Mineros suspende operaciones en Bajo Cauca por paro minero

Mineros suspende operaciones en Bajo Cauca por paro minero
Mineros suspende operaciones en Bajo Cauca por paro minero. Imagen: Mineros.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la empresa Mineros S.A., productora de oro aluvial, anunció este viernes que debido a la situación de orden público en el Bajo Cauca (Antioquia) suspenderá operaciones.

“(…) informa que a raíz del paro minero que se viene presentando en el Bajo Cauca Antioqueño, se ha visto obligada a suspender toda su operación en la zona”, expresó en un comunicado.

Entre tanto, Mineros S.A. informó que retomará sus operaciones cuando pueda garantizar el cuidado y la seguridad de todos sus empleados y contratistas.

Además, destacó que una prolongación de esta suspensión podría impactar de manera negativa la capacidad de la compañía para cumplir con su producción.

Mineros S.A reveló que se mantendrá informado al mercado sobre el desarrollo de estos eventos.

Gobierno rechaza paro minero

Recomendado: “Los mineros tienen que desligarse de grupos ilegales”: Aníbal Gaviria sobre paro minero en Antioquia

Cabe recordar que el Gobierno Nacional ha rechazado los actos violentos que se han registrado en Antioquia por el paro minero en la población de Bajo Cauca.

Se rechaza todo acto de violencia que se pueda presentar en la protesta social y reclama de los manifestantes un pronunciamiento en el mismo sentido”, se refirió el Gobierno Nacional.

El Ejecutivo también indicó que ha dado órdenes a la fuerza pública para garantizar el derecho a la protesta pacífica.

Adicionalmente, desplegará una comisión técnica para tratar este tema a profundidad.

“Para atender esta situación se ha desplazado una comisión de cinco viceministros con apoyo técnico de las entidades concernidas en este caso, encabezada por los ministerios del Interior, Defensa, de Minas y Energía, Medio Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo técnico de otras entidades que trabajan en temas de fondo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias