Berklee Valencia y Altafonte se unen para “Radiografía del Artista”: un análisis de datos en la industria musical

Berklee Valencia y la compañía de música independiente Altafonte han firmado un acuerdo de colaboración por el que se compromen

Berklee Valencia y Altafonte se unen en
María Martínez Iturriaga, Directora General de Berklee Valencia y SVP de International Learning Environments de Berklee y Nando Luaces, CEO de Altafonte. Foto: Cortesía Altafonte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Berklee Valencia y la compañía de música independiente Altafonte han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a apoyar y desarrollar el talento de los futuros profesionales de la industria musical a través de “Radiografía del Artista.”

Gracias a esta iniciativa, los alumnos del Máster en “Global Entertainment and Music Business” que cursan la asignatura de análisis de datos (data analytics), participarán en una experiencia práctica desarrollando soluciones creativas e innovadoras para la estrategia de los artistas de Altafonte, trabajando con sus equipos para potenciar su plataforma y llegar a una audiencia internacional.

El proyecto se centra en la recopilación, curación y análisis de datos sobre el uso de la música y royalties de nueve artistas de Altafonte: Lorenzo Baglioni (Italia), Diego Lorenzini (Chile), Nino Augustine (Estados Unidos), Merenglass (México), Sila Lua (España), Ceci Juno (Ecuador), Jorge Luis Chacín (Venezuela), Free Stayla (Colombia) y Milena Warthon (Perú).

Como parte de la colaboración, los alumnos de la asignatura de análisis de datos tendrán la oportunidad de presentar sus informes a los artistas (o a sus equipos directivos) y recibir preguntas detalladas y comentarios sobre su trabajo.

“Como antiguo alumno de Berklee y parte del equipo de Altafonte, he podido identificar los datos de audiencia más relevantes para los artistas. Creo que este proyecto es claramente beneficioso para todos, ya que permite a los estudiantes trabajar en casos reales con artistas para ampliar el conocimiento de sus audiencias”, afirma Alejandro Hernández, director internacional de Altafonte.

El valor y la disponibilidad de los datos se han convertido en factores fundamentales de los negocios del siglo XXI. En la industria actual, los datos están transformando los modelos de negocio, las interacciones sociales y la forma de crear música y promocionar a los artistas.

Recomendado: Premios Oscar 2023: estas son las favoritas para los Premios de la Academia

El máster en Global Entertainment and Music Business de Berklee Valencia ha sido reconocido recientemente por la revista Billboard como uno de los mejores másteres de la industria musical en 2022, situando a Berklee Valencia entre las cinco mejores universidades de fuera de Estados Unidos.

La prestigiosa revista destacó el trabajo que realizan los alumnos dentro del curso de Data Analytics donde aprenden a adquirir, manipular, analizar y explicar datos a través de ejemplos del mundo real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias