Crédito de libranza, una alternativa para pagar una tasa de interés más baja

Un crédito de libranza es utilizado para diversos fines, desde la compra de vivienda, vehículo, hasta educación, turismo, remodelación e inversión.

Banco Popular
Foto: cortesía del Banco Popular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las decisiones que ha tomado el Banco de la Republica en el alza de la tasas de interés para combatir la inflación en el país ha hecho que el acceso a los créditos sea más difícil.

Esto teniendo en cuenta que, según el último Reporte Trimestral de Inclusión Financiera (RIF), el acceso creditico del país ha sido de tan solo el 36 % es decir, 13,5 millones de colombianos tienen al menos un producto de crédito financiero formal.

Por ello, es importante que las personas sepan como funciona un crédito de libranza, ya que este ofrece la posibilidad de manejar una tasa de interés más baja.

¿Cómo funciona el crédito de libranza?

En Colombia, un crédito de libranza es utilizado para diversos fines, desde la compra de vivienda, vehículo, hasta educación, turismo, remodelación e inversión.

Este préstamo usualmente es otorgado a pensionados, docentes y empleados, entre otros.  

El Banco Popular cuenta algunas de las ventajas de adquirir una libranza en la coyuntura inflacionaria actual:  

  • La tasa de interés en la libranza suele ser más baja que en otros tipos de créditos.
  • La libranza permite pagar los créditos a plazos más largos, con cuotas bajas beneficiando el presupuesto del cliente.
  • Brinda mayor tranquilidad, pues se descuenta automáticamente del salario o pensión.

Le puede interesar: Compra de cartera: estas son las ventajas y desventajas

“En el Banco Popular estamos comprometidos con brindarles a nuestros clientes soluciones financieras que les permitan tener bienestar y calidad de vida. Para ello, contamos con nuestra libranza Presta Ya, una alternativa que les permite llevar a cabo sus proyectos de vida, más aún en coyunturas como las actuales, pues tenemos una tasa de interés que está por debajo de la mitad de la tasa de usura actual”, señaló Carlos Eduardo Upegui Cuartas, presidente de la entidad.

De esta manera las personas podrán recurrir a otro tipo de crédito en el que puedan pagar menos intereses y así poder adquirir su vivienda o vehículo propio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias