Derrumbe en el Suroeste antioqueño: Covipacífico tomará medidas para garantizar la seguridad

Un video que muestra cómo una montaña, cargada con material de construcción, se derrumba en Antioquia y bloquea el área.

Derrumbe en Sínifana
El incidente tuvo lugar en la región de Sinifaná, en el corregimiento de Bolombolo, Venecia. Foto: @DenunciasAntio2
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la tarde del domingo 12 de marzo, los empleados de Covipacífico grabaron un video que muestra cómo una montaña, cargada con material de construcción, se derrumba en Antioquia y bloquea el área donde se encontraban en ese momento.

La emergencia quedó grabada en un video en el que se evidencia la magnitud del derrumbe y el pánico que generó entre los trabajadores.

El incidente tuvo lugar en la región de Sinifaná, en el corregimiento de Bolombolo, Venecia. El video muestra cómo cientos de metros cúbicos de arena y concreto caen sin control, dejando a los trabajadores de la construcción asombrados y atónitos.

Medidas tomadas ante el derrumbe en Antioquia

A través de un comunicado de prensa, la Concesión Covipácífico, que construye el tramo Pacífico 1 en el Suroeste de Antioquia, confirmó que este domingo los hechos se presentaron en la vía en construcción, específicamente en el punto que corresponde a la unidad funcional, también detalló que no se reportaron personas lesionadas.De acuerdo con la Concesión, se realizará una evaluación detallada de lo sucedido, para implementar las medidas necesarias, y continuar con las obras previstas.

Es importante destacar que los dos carriles de la vía están habilitados, sin embargo, de ser necesario habrá restricciones en el sector para garantizar la seguridad de los usuarios.

Recomendado: Alcaldesa de Bogotá detalla proyecto de TransMilenio por la Séptima

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), manifestó que continúan los trabajos para habilitar nuevamente la autopista Medellín – Bogotá, a la altura del kilómetro (49+500), en el sector Puentes Caídos del municipio de San Luis, Oriente antioqueño, afectado por un deslizamiento que obligó al cierre de la vía.   La entidad además manifestó que el propósito es tener el paso controlado a un carril el próximo miércoles 15 de marzo, y de lograrse este objetivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias