Alcaldesa de Bogotá detalla proyecto de TransMilenio por la Séptima

De acuerdo con López, el TransMilenio por la Séptima se va a diferenciar a lo que tiene Bogotá en la Avenida Caracas

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
20 proyectos de Bogotá en el Plan Nacional de Desarrollo. Imagen: tomada de ClaudiaLopez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de las protestas que se llevan a cabo en Bogotá por lo que será el proyecto de TransMilenio por la Séptima, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, volvió a detallar algunos puntos clave de lo que será la iniciativa.

De acuerdo con López, el TransMilenio por la Séptima se va a diferenciar a lo que tiene Bogotá en la Avenida Caracas, de hecho hay obras complementarias que van a hacer que la movilidad en esa zona mejore incluso con menos espacios para los vehículos.

Aseguró López, en primer, lugar, que este importante proyecto de infraestructura va a tener un costo aproximado a los $2,5 billones, este monto incluye interventoría, los valores del mantenimiento de la obra por cinco años y los costos propios de la obra.

La iniciativa, vale recordar, motivó protestas de los habitantes del norte de la capital, toda vez que el proyecto del TransMilenio por la Séptima limitará el uso de los vehículos particulares, podría tener afectaciones ambientales en la zona y llevaría a nuevos puntos críticos de movilidad.

Lo que se viene para el corredor del TransMilenio por la Séptima

Contrario a esto, López aseguró que la iniciativa ayudará a mejorar la movilidad en ese, que es uno de los corredores viales más importantes de la ciudad.

Explicó la alcaldesa que, de momento, el trayecto entre la 76 y la 106 toma cerca de 40 minutos, pero con el corredor del TransMilenio por la Séptima ese tramo va a tomar cerca de 10 minutos.

Lo anterior pues se prevé que la iniciativa lleve a la adecuación y construcción de dos deprimidos y tres puentes con la idea de que sean cada vez menos los semáforos en la zona, que han sido identificados como algunas de las causas principales de las demoras en tránsito.

A lo largo del corredor, y para los vehículos particulares, las estimaciones de la Alcaldía permiten ver que los viajes podrían reducirse en cerca de una hora.

¿Por dónde irá el proyecto del TransMilenio por la Séptima?

La obra es una de las más ambiciosas de la capital colombiana en los próximos años, además de la adecuación de la primera línea del metro de la ciudad.

El corredor del TransMilenio por la Séptima tendrá una extensión cercana a los 22 kilómetros. Tendrá cinco intersecciones ubicadas en las calles 72, 85, la Avenida Circunvalar, la 92, 100 y la calle 127, puntos que se consideran como los más críticos en cogestión vial de esa zona.

Recomendado: Las cuatro megaobras de Bogotá que quedarán listas en el segundo semestre

Finalmente, el proyecto va a tener en cuenta tres grandes tramos de intervención: desde la calle 24 hasta la 76, desde la calle 76 hasta la 99 y la última será desde la calle 99 hasta la 200.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias