Cambia el pico y placa en Bucaramanga, este 13 de marzo: carros y motos

Pico y placa lunes 27 de marzo Bucaramanga 2023.
Pico y placa lunes 27 de marzo Bucaramanga 2023. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Bucaramanga, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.

El 13 de marzo desde las 6:00 a.m. comienza a regir el pico y placa en Bucaramanga, medida que si es desobedecida ocasiona un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 corresponden a la suma de $522.000.

Tenga en cuenta que para los carros y motos, el pico y placa se aplica al último dígito de la matrícula. Así que antes de salir entérese de esta información.

El pico y placa en Bucaramanga vigente es:

Lunes, 13 de marzo

  • Particulares: placas terminadas en 1 y 2 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas terminadas en 1 y 2 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 9 y 0 (7:00 a.m., 9:00 p.m.)

Recomendado:  Rota el pico y placa en Bucaramanga, este 6 de marzo: carros y motos

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa y la inmovilización del vehículo. Además, tenga en cuenta que para obtener el descuento de ley deberá hacer un curso de pedagogía en normas de tránsito.

Cabe indicar que con la medida de Bucaramanga se busca mejorar la movilidad en el área metropolitana y reducir los altos índices de contaminación del aire, así como también los registros de contaminación auditiva. Active las notificaciones de noticias en Valora Analitik.

Pico y placa taxis semana

Cabe recordar que la medida de pico y placa para taxis en Bucaramanga tiene una rotación semanal. Para la semana del 13 de marzo queda así:

  • Lunes 13 de marzo: 9 y 0, martes 14 de marzo: 1 y 2, miércoles 15 de marzo: 3 y 4, jueves 16 de marzo:  5 y 6, viernes 17 de marzo: 7 y 8.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias