Ultra Air desmiente suspensión de operación en Colombia: mantiene confianza de inversores

Tras la información de una posible suspensión de operaciones de Ultra Air en Colombia, la aerolínea salió a desmentir lo anunciado.

Ante baja liquidez, Supertransporte dictó medidas administrativas a Ultra Air
Ante baja liquidez, Supertransporte dictó medidas administrativas a Ultra Air. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la información de una posible suspensión de operaciones de Ultra Air en Colombia, que fue publicada este 14 de marzo en un medio de comunicación, la aerolínea salió a desmentir lo anunciado.

“No somos ajenos a esta situación actual, donde los diferentes factores macroeconómicos han afectado la industria, sin embargo, Ultra Air está respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y que son consientes de los retos actuales del sector”, dijo la empresa en un comunicado.

Recomendado: Este es el plan de expansión de Ultra Air para el 2023; pronto llegará a Venezuela

Adicional a lo anterior, la compañía dijo que actualmente se ha capitalizado con más de US$20 millones a la fecha y que está en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad.

El medio de comunicación que puso hoy a Ultra en la conversación nacional apuntaba que la aerolínea low cost estaría atravesando una fuerte crisis que le estaba impidiendo pagar los slots, combustibles e impuestos.

Siga leyendo: Así está el mercado de aerolíneas en Colombia: Avianca lidera y Ultra Air crece

Asimismo, se dijo, que ante estas circunstancias la empresa resistiría solo hasta Semana Santa si no conseguía capital adicional y que serían cerca de 200.000 tiquetes los que ya se habrían vendido antes de esta fecha.

La respuesta de Ultra

En la comunicación oficial en la que desmiente el cese de operaciones, Ultra también es enfática en afirmar se encuentra contribuyendo con el gobierno colombiano para mitigar el impacto causado por la suspensión de los vuelos de Viva, desde el pasado 27 de febrero.

Recomendado: Estos serían los vuelos internacionales que operaría Ultra Air desde Colombia

“Reiteramos que continuamos con nuestras operaciones, seguridad y precios para seguir contribuyendo al desarrollo del sector turístico colombiano”, finalizó Ultra Air.

La operación de Ultra Air en Colombia

Ultra Air empezó a volar en febrero de 2022 y recientemente cumplió su primer año de operaciones.

Siga leyendo: Así está el mercado de aerolíneas en Colombia: Avianca lidera y Ultra Air crece

Cuando anunció su inicio en Colombia, Shaw explicó que comenzaban con inversionistas locales y extranjeros, cuyos recursos les permitirían traer hasta 40 aviones en cinco años.

En ese mismo tiempo, la aerolínea proyectó realizar inversiones por US$30 millones, que se sumarían a los recursos inyectados para la adquisición de activos.

Ultra Air anunció el año pasado que, en un periodo de 10 años, proyecta crear hasta 36.000 empleos, incluyendo indirectos e inducidos.

Durante su primer año de operación, la aerolínea movilizó más de 1,8 millones de pasajeros en el territorio nacional.

Recomendado: Estos serían los vuelos internacionales que operaría Ultra Air desde Colombia

La apuesta para el 2023 es seguir creciendo en el mercado aéreo y movilizar alrededor de 3,5 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

Para lograr estos resultados, la compañía espera abrir nuevas rutas a más ciudades de Colombia, aumentar frecuencias y ampliar la flota de aviones para quedar con un total de 10.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias