Listas nuevas transferencias del programa Colombia Mayor

Para estos primeros giros, los beneficiarios del programa de Colombia Mayor van a recibir un pago de $160.000.

Primeros giros de Colombia Mayor en 2023
Primeros giros de Colombia Mayor en 2023. Imagen: Prosperidad Social
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia dio a conocer detalles sobre las nuevas transferencias para Colombia Mayor.

Para esta ocasión, los pagos para el programa de Colombia Mayor iniciarán desde este jueves (16 de marzo) y corresponde a los pagos de enero y febrero.

De acuerdo con Prosperidad Social, las transferencias iniciarán para las ciudades principales. Desde el viernes 17 de marzo se entregarán los recursos de Colombia Mayor para el resto de los municipios.

Para esta ocasión, dijo el Gobierno Nacional, se tienen cerca de $284.000 millones para garantizar las transferencias a más de 1,6 millones de personas mayores en Colombia.

Más detalles de las transferencias en Colombia Mayor

Para cada caso se van a girar $160.000 en este pago: $80.000 de enero y $80.000 de febrero, y la transferencia estarán disponibles para cobro hasta el 31 de marzo.


“SuperGiros es el operador encargado del pago del subsidio este año, en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos” confirman desde Prosperidad Social.

Recuerdan desde el Gobierno que, para este año, las personas mayores de 90 años pueden fijar con el intermediario la entrega de la trasferencia en el domicilio del titular. 

“Prosperidad Social anunciará el inicio de pago del ciclo a través de mensajes de texto a los beneficiarios”, complementaron desde el programa de Colombia Mayor.

Recomendado: Gobierno Petro hace cambios a bono pensional de $500.000 que había prometido

Vale mencionar que, en caso de que se retire el pago desde un punto de atención, se debe presentar identificación. 


“Para recibir estos recursos no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago”, complementan desde el Departamento de Prosperidad Social.

En caso de tener algún tipo de dudas sobre la entrega de las transferencias, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias