Petro anuncia entrega de primer bono pensional en Colombia: ¿para quién será?

La idea de este bono pensional en Colombia es suplir los ingresos mensuales que no puede completar un hogar vulnerable

Bono pensional en Colombia primera entrega
El presidente Gustavo Petro entregará el primer bono pensional en Colombia Imagen de Sabine van Erp en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mientras el gobierno ajusta la propuesta de reforma pensional, la administración del presidente Gustavo Petro informó la entrega del primer bono pensional en Colombia, con la idea de atender a una parte de la población vulnerable.

La idea de este bono pensional en Colombia es suplir los ingresos mensuales que no puede completar un hogar y le hacen estar por debajo del nivel de pobreza.

De momento, la entrega de este recurso se va a hacer desde el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), dijo el Gobierno mediante un comunicado este 22 de febrero.

Astrid Cáceres, directora encargada del ICBF, dijo que serán entonces 36.000 las madres comunitarias las que reciban este primer bono pensional en Colombia bajo la administración del gobierno del presidente Petro.

Indicó la funcionaria que, de las 48.000 madres comunitarias, hay 36.000 mayores de 57 años a las que se les entregará los recursos.

Detalles del primer bono pensional en Colombia del gobierno Petro

“Empezamos con 500, luego otras 500, hasta que todas las madres mayores de 57 años tengan la posibilidad de retiro con ese bono pensional, desde el mes de julio de este año”, agregó Astrid Cáceres. 

La idea del Gobierno, con este bono pensional en Colombia, es que en 2023 se cuente con un total de 10.000 beneficiarias, para, en 2024, aumentar 6.000 más.

Las estimaciones del ICBF también dejan ver que en el 2025 se ampliarán 10.000 nuevos cupos y en 2026 agregar 10.351 cupos para llegar a las 36.351 beneficiarias.

Sobre cuáles serán los montos de ese bono pensional, la idea es que las madres comunitarias con un tiempo de permanencia entre 10 y 15 años en programas del ICBF, reciban $928.000.

Recomendado: Bono pensional en Colombia: de cuánto será y para quiénes

Para quienes tengan entre 15 y 20 años el subsidio será del orden de los $1,04 millones, mientras que para aquellas madres comunitarias con más de 20 años en programas la idea es que el subsidio sea de cerca de $1,10 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias