Ventajas de utilizar agua caliente en su limpieza y desinfección de la cocina

agua caliente, hogar, alimentos
El agua caliente ayuda en la desinfección y cuidado del hogar. Foto: Rheem Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El agua caliente es agente de desinfección ideal para diferentes zonas del hogar, especialmente la cocina y para alimentos.

Desde la llegada de la pandemia se han tenido en cuenta muchos métodos a la hora de limpiar y desinfectar espacios, especialmente los que pueden albergar más suciedad, el agua caliente y la temperatura pueden desempeñar un papel fundamental para mantener la higiene, de ahí la importancia de tener un sistema de agua caliente que permitan suplir este tipo de necesidades.

“En el caso de cocinas y restaurantes, espacios donde pasa demasiada comida es importante tener una correcta y eficaz higiene para evitar la contaminación de los alimentos. Contar con agua caliente siempre disponible en los grifos, ayudará a mantener las bacterias alejadas del fregadero, ya que es precisamente en este lugar donde se lavan las frutas y verduras. Esto acabará facilitando la rutina diaria y la logística en el proceso de preparación”, expresa Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia, empresa líder en innovación y tecnología en agua caliente con más de 100 años de experiencia en el mercado.

Beneficios de un calentador de agua en el hogar

Ante esto, el experto destaca algunos beneficios de contar con un calentador de agua para el área de la cocina:

Higiene y limpieza: Según estudios científicos los gérmenes y bacterias no soportan altas temperaturas, por ende, el agua caliente es muy común en la limpieza de un restaurante. Una vajilla y unas superficies limpias y desinfectadas reducen el riesgo de enfermedades alimentarias causadas por bacterias.

Recomendado: Raddar: gasto de los hogares en Colombia cayó 1,59 % en enero

Lavar los platos:  Las bacterias no son visibles al ojo humano, por eso la única forma de asegurarse de que los platos están realmente limpios es pasarlos por un lavavajillas desinfectante o por una máquina de platos, que requiere agua muy caliente o productos químicos desinfectantes.

Tiempo de secado: Gracias a su temperatura permite que los platos se sequen mucho más rápido a comparación del agua fría, reduciendo así la propagación de bacterias o microorganismos debido a la humedad.

Elimina residuos de grasa: Ayuda a la disolución y eliminación de residuos de grasas para que con ayuda del detergente sea más sencillo quitarla.

Por último, Gidi destaca que para que la limpieza sea efectiva se recomienda instalar un calentador tipo caldera de condensación de alta eficiencia, los cuales son especiales para consumos que requieren alta demanda de agua, permiten el ahorro de gas y se pueden instalar en paralelo hasta 20 equipos, otorgando consumos de agua caliente simultánea.

Así mismo, resalta que por su gran uso es aconsejable que los productos cuenten con garantía, por esto, la marca alemana se ha caracterizado por ser los únicos en ofrecer 3 años de garantía y el portafolio más completo calentadores de agua, que se ajusta a las necesidades del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias