Grupo Nutresa presenta denuncia penal por irregularidades en demanda de sociedades de Gilinski

Grupo Nutresa presentó una denuncia penal por las presuntas irregularidades y trámite de la demanda que cursa en la Supersociedades.

Logo del Grupo Nutresa.
Grupo Nutresa. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa informó que presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por las presuntas irregularidades y trámite de la demanda que cursa en la Supersociedades, interpuesta por JGDB Holding SAS y Nugil SAS (sociedades del Grupo Gilinski), en contra de, entre otros, Grupo Nutresa.

La Fiscalía ya había anunciado por su parte la indagación a cinco funcionarios judiciales por eventuales irregularidades en el reparto de las demandas civiles que presentaron Grupo Sura y Cementos Argos en la reciente OPA por Nutresa.

En los documentos donde se mencionaba que podía existir una amistad íntima entre las partes por unas fotos que se compartieron, el juez determinó que tampoco era material suficiente para afirmar esta acusación.

Recomendado: Grupo Nutresa implementará el blockchain para seguridad de usuarios en Colombia

“Los pantallazos de fotos aportados al proceso y extraídas de una red social, sin el permiso del titular de dicho medio, constituyen una prueba obtenida con violación al debido proceso”, asegura el radicado.

“Se realizó análisis financiero, contable e informático forense de distintos documentos de las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura SA) y la compañía de Cementos Argos”, expuso la Fiscalía en su comunicación.

Asimismo, la entidad reiteró su compromiso de adelantar una investigación eficaz que permita establecer posibles actos de corrupción e identificar y judicializar a los posibles autores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias