Houm entra a listado de 10 mejores startups de Sudamérica en 2023

Houm, única aceleradora inmobiliaria en Colombia, ingresó al YC Top Companies 2023, de Y Combinator, la aceleradora de startups más grande del mundo.

Startups colombianas podrán ser financiadas por esta alianza.
Startups colombianas podrán ser financiadas por esta alianza. Foto: Houm.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Houm, única aceleradora inmobiliaria en Colombia, ingresó al YC Top Companies 2023, de Y Combinator, la aceleradora de startups más grande del mundo.

Houm se encuentra en el listado histórico de empresas privadas, donde forma parte de las 10 mejores startups y se posiciona como la proptech más grande de la región por segundo año consecutivo.

La aceleradora de proyectos estadounidense Y Combinator publicó su listado anual YC Top Companies 2023, en el que destacó las 294 startups privadas más importantes del mundo que han sido apoyadas por ellos, y cuyos casos de éxito más sonados son Airbnb, Rappi y Twitch.

Houm, aceleradora inmobiliaria líder en Colombia, fue seleccionada por Y Combinator para hacer parte de su proceso de crecimiento en el año 2020, cuando estuvo entre las 140 seleccionadas de entre más de 15.000 postulaciones anuales, recibiendo mentorías y asesorías que le permitieron levantar aproximadamente US$50 millones en rondas de inversión para ampliar su presencia en Chile y expandirse a Colombia y México.

Houm destaca reconocimiento

“Estamos muy contentos de estar por segundo año consecutivo dentro de las 10 startups más valiosas de la región. Más aún en el contexto actual que estamos viviendo, donde ya somos rentables en Chile y Colombia, y esperamos llegar a la rentabilidad en México para el 2025. Esta rentabilidad, sumada a una pequeña ronda de financiamiento interna durante el 2022, refuerza el apoyo de nuestros inversionistas a como seguimos haciendo las cosas.” indicó Benjamín Labra, Co-Founder y CEO de Houm.

Destacado: La experiencia en una startup: una inversión en tu futuro profesional

Houm ocupa el décimo lugar a nivel Sudamérica, compartiendo su presencia con empresas como Rappi y Laika, creadas en Colombia. Otra compañía sudamericana que acompaña a la proptech de origen chileno en el ránking son Fintual, con quien Houm ingresó al listado de Y Combinator en 2022, año en el que dos empresas chilenas hicieron parte del ranking.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias