Movilidad en Bogotá: balance por marchas de este 16 de marzo

Por las marchas convocadas por Fecode en Bogotá para mostrar apoyo a las reformas del gobierno Petro hubo afectaciones en la movilidad.

Balance en movilidad por marchas este 16 de marzo
Marchas de la oposición contra las reformas del gobierno Petro. Foto: presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por las marchas convocadas por Fecode en Bogotá y otras ciudades del país para mostrar apoyo a las reformas del gobierno Petro hubo afectaciones en la movilidad de vehículos.

En la capital hubo cita en el Parque Nacional desde las 2:00 p.m. para que maestros y centrales obreras salieran a las calles con carteles y cánticos para apoyar, principalmente, la reforma laboral.

A las 3:30 hubo afectaciones en la Av. Villavicencio con Av. Gaitán Cortés, en sentido occidente a oriente; en la Carrera quinta con Calle 20 y en la Carrera Séptima con Calle 32.

A las 4:10 la movilización iba por la carrera 10 con calle 19 en sentido norte-sur, afectando a carros y buses de que transportan gran cantidad de usuarios.

¿Y ahora cómo va la movilización?

Pero Movilidad Bogotá informó en Twitter que a las 5:10 de la tarde de este jueves la marcha llegó a la Plaza de Bolívar y se recuperó la movilidad en el último punto mencionado.

Informe de la movilidad en Bogotá a causa de las marchas.

No hay estaciones cerradas para que estudiantes de universidades, empleados y empresarios puedan volver a sus hogares sin complicaciones por este evento.

Sin embargo, por la Universidad Nacional sobre la calle 26 hay enfrentamientos entre la ciudadanía y uniformados del Esmad, así que evite esa ruta y busque vías alternas.

La Av. Villavicencio con Avenida Gaitán ya está funcionando con normalidad para que motocicletas, carros particulares sin pico y placa y buses del SITP puedan pasar sin líos.

Destacado: Salir a marchar en Colombia ¿Debe pedir permiso a su empleador o puede hacerlo libremente?

Waze está al tanto de las marchas de este 16 de marzo así que le sugerirá ir por otras rutas distintas a la habitual, pero es necesario si desea evitar trancones y horas de estancamiento.

Por otro lado, en redes puede reportar cualquier altercado por las marchas en pro de las reformas laboral, pensional y a la salud que Gustavo Petro y su gabinete diseñaron por semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias