La DIAN busca llenar 4.700 vacantes; conozca cuáles son los salarios

Nuevo Régimen Sancionatorio Aduanero
DIAN. Foto: DIAN
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el 29 de marzo está abierta la convocatoria de la DIAN para aplicar a una de las 4.700 vacantes que ofrece. De estas, 1.410 son en modalidad de ascenso (solo para funcionarios de carrera administrativa de la DIAN) y 3.290 son para ingreso.

Desde programadores hasta contadores, pasando por politólogos, las convocatorias de la DIAN están pensadas para que varios miles de personas ingresen a la entidad que se encarga de los impuestos en Colombia.

“Hay 4.200 vacantes para todo tipo de perfiles y rangos educativos. Bachilleres, estudiantes, profesionales y personas con posgrado en más de 30 disciplinas encontrarán posibilidades de empleo”, explicó Luis Carlos Reyes, director de la entidad.

Cuál es el salario ofrecido en la convocatoria de la DIAN

La gama de personas que podrán aplicar a la convocatoria laboral de la DIAN es amplia. Como mencionó Reyes, pueden aplicar personas con diploma de bachiller y sin experiencia.

En el caso de carreras y posgrados universitarios, de acuerdo con la información publicada por la entidad, pueden aplicar profesionales en administración, contaduría pública, publicidad, derecho, química, arquitectura, bibliotecología, varias ingenierías, economía, comunicación social, periodismo, diseño, matemáticas, estadística, física, ciencias políticas, sociología, educación, deportes, salud pública y psicología.

Recomendado: Deudores Colombia: DIAN ofrecerá atención para saldar cuentas pendientes

En la convocatoria no se especifica los salarios de cada oferta laboral. Sin embargo, es posible conocerlo, puesto que el decreto 468 de 2022 define el escalafón salarial de la DIAN.

Asignación salarial DIAN decreto 468 de 2022
Tabla de la asignación salarial de la DIAN del decreto 468 de 2022.

Estos son, por escalafones, los puestos vacantes en la DIAN:

Ascensos DIAN
Convocatoria para ascensos en la DIAN.
Ascensos DIAN 2
Convocatoria para ascensos en la DIAN (sin experiencia).
Ingresos DIAN
Ingresos a la DIAN.
Ingresos DIAN 2
Convocatoria para ingresos a la DIAN (sin experiencia).

Así las cosas, por ejemplo, para los profesionales que entren a trabajar, el salario oscila entre $5.008.967 y $12.944.183. Para los técnicos, es de $3.003.068 a $5.273.758. Y para los cargos asistenciales, de $2.310.768 a $3.068.947.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias