Grupo Sura recusa decisión de Supersociedades sobre participación en asamblea de Nutresa

Grupo Sura informó sobre una demanda relacionada con el ejercicio del voto del Grupo en las Asambleas de Accionistas de Grupo Nutresa S.A.

Empleados del Grupo Sura
Ratifican a Junta Directiva de Grupo Sura para decisiones sobre Nutresa. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) informó al mercado sobre una demanda relacionada con el ejercicio del voto del Grupo en las Asambleas de Accionistas de Grupo Nutresa S.A.

En primer lugar, el Grupo Sura indicó que le notificó en la Superintendencia de Sociedades sobre un proceso verbal promovido por Campbelltown S. de R.L. representada legalmente por Jaime Gilinski Bacal, en contra de las sociedades Grupo Nutresa S.A., Grupo Argos S.A., Grupo Sura S.A., Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S., y algunos representantes legales de las tres últimas sociedades.

Según la compañía, la demanda pretende, entre otras, que se declare la nulidad de los votos emitidos por los representantes legales de Grupo Sura S.A., Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S. y Grupo Argos S.A., en la elección de miembros de junta directiva de Grupo Nutresa S.A. que tuvo lugar durante la Asamblea celebrada el primero de julio de 2022.

Entre tanto, la organización manifestó que el demandante ha solicitado diferentes medidas cautelares referentes a futuras reuniones de asamblea de Grupo Nutresa S.A.

Recomendado: Así va el plan de Grupo Sura para que Colombia vuelva a producir vacunas

Entre ellas que los representantes de Grupo Sura se abstengan de votar en las próximas asambleas de Grupo Nutresa S.A., sobre asuntos relacionados con la elección de la Junta Directiva de la referida compañía, salvo autorización previa de la asamblea de accionistas de Grupo Sura.

Hay que decir que a la fecha estas medidas cautelares no han sido decretadas.

Por su parte, la entidad expuso que ha interpuesto acciones legales que buscan preservar la imparcialidad del funcionario a cargo y tienen como efecto la suspensión del proceso.

“Grupo Sura, sus representantes legales y sus asesores externos tienen la convicción de que no se configura circunstancia alguna que justifique las medidas cautelares solicitadas y considera que no existió ningún impedimento para que los representantes legales ejercieran el derecho al voto que tiene la compañía”, informó.

Recomendado: Grupo de Inversiones Suramericana destapa sus cartas de 2023: habla de utilidades, deuda y acciones

Y agregó que hará uso de las acciones legales pertinentes para salvaguardar su derecho de voto en la asamblea general de accionistas del Grupo Nutresa S.A., en beneficio de la sociedad y sus accionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias