Usaid financiará iniciativas de transformación comunitaria en Bogotá

Consejeros de juventud de Bogotá fueron seleccionados para implementar iniciativas juveniles que serán financiadas por Usaid.

Jóvenes Bogotá
Iniciativas de consejeros de juventud se pondrán en marcha en Bogotá. Imagen cortesía: Usaid
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Consejeros de juventud de Bogotá fueron seleccionados para implementar iniciativas juveniles que serán financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se trata del Banco de Ideas, un programa que busca acompañar a 100 consejeros de juventud de Bogotá a poner en marcha 40 iniciativas de transformación comunitaria en 17 de las 20 localidades del distrito.

Dentro de las iniciativas seleccionadas se destacaron proyectos enfocados en la protección de cuencas hídricas y humedales, el reconocimiento de derechos de poblaciones vulnerables, el desarrollo de espacios culturales y otras propuestas que promovían las economías locales en los diferentes distritos.

Destacado: “Emprendimientos sociales impactarían hasta el 2 % del PIB colombiano”: Andrés Santamaría

Los consejeros de juventud adscritos al programa hicieron parte de un proceso de fortalecimiento en formulación de proyectos, creación de presupuestos e implementación de actividades, competencias fundamentales para el buen ejercicio de su rol.

Además, recibieron un presupuesto de hasta $4.200.000 para la puesta en marcha de las iniciativas postuladas.

Iniciativas de consejeros de juventud se pondrán en marcha en Bogotá

En la convocatoria se destaca la gran participación de las mujeres en este tipo de escenarios. Cerca del 55 % de las iniciativas seleccionadas fueron formuladas y ejecutadas por jóvenes consejeras que desde sus localidades lideran procesos sociales y comunitarios que resaltan a la mujer como un actor fundamental para generar cambios sociales.

“Este espacio, de la mano del Consejo Distrital de juventud y la Dirección de Participación Ciudadana, es un aporte a la construcción de la agenda juvenil de Bogotá y a que se intercambien experiencias positivas que faciliten e impulsen el rol de la juventud para consolidar cambios sociales”, aseguró Felipe Jiménez, secretario distrital de gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Este programa tuvo lugar gracias al convenio de cooperación internacional entre la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá y el Programa Jóvenes Resilientes de Usaid y ACDI/VOCA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias