Ecopetrol niega conversaciones para comprar a Monómeros Colombo Venezolanos

Ecopetrol niega conversaciones para comprar a Monómeros Colombo Venezolanos.
Ecopetrol niega conversaciones para comprar a Monómeros Colombo Venezolanos. Foto: Twitter Monómeros S.A.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía más grande de Colombia, Ecopetrol anunció que no realizará una eventual adquisición de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., tal y como se ha dicho en algunos medios

“Ecopetrol S.A. informa que, en relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este Emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.

Cabe resaltar que estas declaraciones las entregó Armando Benedetti, el embajador de Colombia en Venezuela, en la macrorueda de regiones realizada por ProColombia en Barranquilla al diario el Heraldo.

Recomendado: Ecopetrol haría la compra de Monómeros por US$300 millones, estima Gobierno de Colombia

“la compra podría ser del 100% de la compañía”, dijo el embajador.

De otro lado, dijo que el costo de la transacción sería de US$300 millones.

Además, el embajador señaló que para hacerlo efectivo se estaba esperando que subiera el nuevo presidente de Ecopetrol, dado que Felipe Bayón, el actual dirigente dejará el cargo desde el próximo 31 de marzo del 2023.

¿Qué es Monómeros?

Recuerden que Monómeros es la única empresa de Venezuela que cuenta con la licencia Ofac del Gobierno de Estados Unidos, la cual fue prorrogada hasta mediados de este año teniendo en cuenta que de esta empresa depende la seguridad alimentaria de Colombia “, puntualizó.

Vale mencionar que es los últimos meses la empresa Monómeros ha presentado varias polémicas, dentro de ellas se resalta la entrega fallida de la propiedad a Colombia por parte de Juan Guaidó y las escasez de materia prima, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias