Marzo 24, 2023: Msci colcap en los niveles más bajos del año de Bolsa de Colombia

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.096,92 puntos marcando una variación negativa de - 2.17%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.096,92 puntos marcando una variación negativa de – 2.17%.  El acumulado anual del índice se mantiene negativo y presenta un cambio (YDT) de –14.71 % y actualmente se ubica en los niveles más bajos del presente año.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista y su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.050 puntos, el cual se configura por una congestión formada en abril del año 2020.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, antes nivel de soporte ahora se convertiría en resistencia técnica.

Recomendado: MSCI Colcap, el índice con peor comportamiento en Latinoamérica en noviembre

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $69.190 millones, mostrando una variación positiva de + 46.7 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $47.158 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Los títulos del Grupo Nutresa (NUTRESA – 2.55 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $24.608 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos a la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 4.82%) que negocio $20.469 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla tenemos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 2.91 %) que transo un monto de $8.593 millones. 

En una jornada que se marcó una nueva corrección para el índice msci colcap, los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) cayeron -4.82% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.   Las acciones de la empresa de minería Mineros S.A (MINEROS) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -4.22%. Finalmente, tenemos los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que marcaron una caída de -4.17%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias