Nuevas ‘super asambleas’ de Argos y Sura moverán las disputas con el Grupo Gilinski

Habrá dos días de ‘superasambleas’ en las que se encontrarán de nuevo los principales accionistas de Argos y Sura con el Grupo Gilinski.

Asamblea Grupo Sura
Asamblea de Grupo Sura en Medellín/Imagen Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los grupos Argos y Sura confirmaron la realización de nuevas asambleas extraordinarias la próxima semana, previo a sus reuniones ordinarias cada uno, en las que deliberarán sobre posibles conflictos de intereses y buscarán ratificar el ejercicio del voto de sus representantes legales para encuentros ordinarios o extraordinarios, luego de la medida cautelar decretada por la Superintendencia de Sociedades tras la más reciente reunión de Nutresa en la que se reeligió su Junta Directiva.

De esta manera, habrá dos días de ‘super asambleas’ en las que se encontrarán de nuevo los principales accionistas en representación del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y Gilinski, luego de la disputa que se dio esta semana en la asamblea de Nutresa por la que el mismo Jaime Gilinski pidió una convocatoria al revisor fiscal para escoger otra Junta, encuentro que finalmente fue citado para el próximo 11 de abril en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

Recomendado: Calendario Asambleas Ordinarias de Accionistas Colombia 2023

¿Cuándo serán las nuevas asambleas 2023 de Argos y Sura?

Las asambleas citadas por Argos y Sura se desarrollarán de la siguiente manera:

Grupo Argos

-Asamblea extraordinaria: 30 de marzo a las 9 a.m. en Plaza Mayor en Medellín

-Asamblea ordinaria: 30 de marzo a las 10 a.m. en Plaza Mayor en Medellín

Grupo Sura

-Asamblea extraordinaria: 31 de marzo a las 8 a.m. en Plaza Mayor en Medellín

-Asamblea ordinaria: 31 de marzo a las 10 a.m. en Plaza Mayor en Medellín

Destacado: Jaime Gilinski impulsa nueva estrategia para controlar Nutresa pero tendría, otra vez, ‘talón de Aquiles’

La realización de estas asambleas extraordinarias se da como resultado a la aceptación de una demanda por la Supersociedades contra Nutresa, Argos y Sura que determinó una medida cautelar que impide a los representantes de esas empresas participar en la elección de la nueva Junta Directiva de Nutresa, sin autorización de sus respectivas asambleas. 

De esta manera, para votar en la elección de la Junta Directiva de Nutresa o demás reuniones que requieran aprobaciones de directivos o representantes del GEA, tendrían que citar asambleas extraordinarias de accionistas para lograr la aprobación de esa participación.

El demandante es Campbelltown S. de R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada), cuyos principales accionistas son Colden Investment y Jaime Gilinski.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias