Libros de la semana: biografías que inspiran y oportunidades para negociar y crecer

Conozca las recomendaciones de libros para esta semana con novedades en biografías de la Fórmula 1 y nuevas maneras de hacer negocios.

Repartir el pastel

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Barry Nalebuff – Editorial Urano

“La negociación es estresante. Hay mucho en juego: dinero, oportunidades, tiempo, relaciones y reputación. La negociación puede sacar lo peor de las personas, cuando algunas intentan aprovecharse de otras o simplemente imitan de modo ingenuo a los duros negociadores de los que han oído hablar”.

Repartir el pastel es uno de los libros recomendados de la semana escrito por Barry Nalebuff, el docente de la Universidad de Yale (Estados Unidos), que muestra el enfoque de negociación que ha estado enseñando durante los últimos 15 años a los estudiantes de MBA y a los ejecutivos de la escuela y administración de empresas de Yale, así como a más de 350.000 alumnos en línea de Coursera.

La nueva forma de hacer negocios
La nueva manera de hacer negocios. Imagen de Geralt en Pixabay.

Recomendado: Libros de la semana: Una mirada hacia el pasado, el interior y el futuro

“Es el enfoque que utilicé para vender mi empresa Coca-Cola. Es un método sencillo y práctico basado en la teoría de los juegos. Como todas las nuevas ideas buenas, también es antigua. La idea fundamental se remonta más de 2.000 años de antigüedad”, explicó el autor del libro.

El modelo del pastel no sirve sólo para negociaciones corporativas de alto riesgo. También, Nalebuff propone que es una metodología que permitirá aprender lecciones y si alguna vez se tiene que cancelar un contrato de alquiler con un propietario o comprar un nombre de dominio alguien que lo tiene para especular.

Cada generación tiene lo suyo

Ana Sarmiento – Editorial Planeta

“El mundo está el revés, o al menos, eso piensas mucho directivos y departamentos de recursos humanos. Los nuevos candidatos llegan a las entrevistas con ínfulas y preguntando porque valdría la pena trabajar para la compañía. ¿No debería ser al contrario? ¿No podrían estar agradecidos por tener una oportunidad?”.

Entre sus muchos argumentos, Repartir el pastel expone que a los mayores de 40 años, que muchas veces han estado acostumbrados a rogar porque una organización los contrate, les cuesta aceptar que los jóvenes dejen encargos y firmas en las que mucho habrían dado todo por trabajar.

Siga leyendo: Libros de la semana por Valora Analitik: La revolución empresarial y de hábitos

“Sin embargo, y por absurdo que nos parezca, más nos valdría pellizcarnos y analizar en detalle lo que estamos presenciando: una dificultad para enganchar el talento que necesitamos para operar y llevar negocios al futuro”.

Ana María Sarmiento, la colombiana que ha sido reconocida como la gurú de los Millennials y una de las Top 100 mujeres líderes en España, pretende con este libro busca integrar los pensamientos en el mundo laboral de las personas nuevas y de las que llevan mucho tiempo en el quehacer profesional.

Para ella, “vivimos una hoja del trabajo independiente escala global que cuestionar las ideas tradicionales de estabilidad, permanencia y exclusividad, mientras que de otro lado en las empresas buscan garantizar su sostenibilidad en el tiempo atrayendo y finalizando su talento”.

Max Verstappen, la biografía

Max Verstappen – Editorial Urano

Pocos pilotos han sacudió la Fórmula 1 de la misma manera que Max Verstappen. Siendo ya el piloto más joven en la historia de la competición, con sólo 17 años, su carrera debut para Red Bull en el Gran Premio de España 2016, lo vio convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera, lograr un podio o incluso liderar una vuelta.

Max Verstappen, corredor de la Fórmula 1.
Max Verstappen, corredor de la Fórmula 1. Imagen: Pixabay de randomwinner.

Hijo del legendario piloto de la Fórmula 1 Josh Verstappen, y de la piloto de karts de élite Sofi Kumpen, Max estaba destinado a ser piloto de carreras.

Recomendado: Libros de la semana por Valora Analitik: plataformas, riqueza y liderazgo

Desde ese debut que acaparó los titulares, ha continuado dejando una impresión indeleble en el deporte, provocando críticas y aplausos en igual medida, hasta finalmente convertirse en campeones 2021.

El periodista deportivo James Gray busca comprender la naturaleza franca y el estilo de conducción agresivo que hacen de Verstappen una personalidad fascinante antes, durante y después de las carreras.

La llamada del coraje

Ryan Holiday – Editorial Penguin Random House

“No hay nada que valoremos más que el coraje, aunque no hay bien más escaso. Sin embargo, el coraje la primera de las cuatro virtudes cardinales no es una piedra preciosa. No es un diamante, es el resultado de un proceso de miles de años. No es petróleo que se extraer de la tierra, sino es renovable. Está en cada uno de nosotros como en todas partes es algo que todos somos capaces en cualquier”,

Ryan Holiday, el autor Best Seller de libros de psicología y filosofía divulgativa, expone que todos disponemos de oportunidades limitadas, incluso diarios para experimentar el coraje, pero que éste sigue siendo algo muy raro porque todos tenemos miedo y porque es más fácil no implicarse.

Siga leyendo: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: recorriendo historias personales

2Preferimos seguir con lo que no entraña peligro. Se lo dejamos al otro, alguien más cualificado, mejor preparado, con menos que perder.

Cuando haces lo que otros no pueden o no quieren hacer. Cuando haces lo que la gente cree que no deberías o no puedes hacer. De lo contrario, no es coraje. Tienes que enfrentarte a algo”, dice.

A partir de las acciones de quienes han respondido la llamada del destino, el autor nos muestra de qué manera podemos dar un paso adelante incluso cuando los demás dan en un paso atrás “porque el tener coraje es mucho más que lanzarse el combate”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias