Libros de la semana por Valora Analitik: La revolución empresarial y de hábitos

“Vivimos en una era de cambio constante, en la que parece que nos vamos a parar nunca de lanzar nuevas tecnologías, plataformas".

Empresas
Libros de la semana por Valora Analitik: una innovación hacia las empresas y los individuos.

Empresas 3.0

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el libro Empresas 3.0 se dice que está claro que “vivimos en una era de cambio constante, en la que parece que nos vamos a parar nunca de lanzar nuevas tecnologías, plataformas, es una era de permanente innovación”.

Estamos en la era de la Web 3.0, Blockchain, inteligencia artificial, asistentes digitales que escuchan y altavoz es que hablan, algoritmos que conocen tus preferencias, coches que se conducen solos y pedidos que llegan en drone a casa.

Recomendado: Libros de la semana por Valora Analitik: plataformas, riqueza y liderazgo

Para la autora de este libro, todas las inversiones y las que estén por venir son resultado de empresas que se atreven a pensar diferente hacerte instructivas innovadoras empresas en las que se fomenta la creatividad, la diversidad de pensamiento y se podrá enormemente a las personas.

Hanoi Morillo es ejecutiva, Speakers y autora. Es socia de LA7EM en Latinoamérica y Gate93 en Silicon Valley y además es una de los jurados en Shark Tank en Colombia.

“Las empresas de todos los sectores están inmersas en se contexto sin permanente cambio. Además, la tecnología y la digitalización imponen retos nuevos para lo cual las organizaciones requieren de una cultura ágil que les permite adaptarse a la velocidad que si nuestros tiempos”.

Sparked

“Este libro es tu primer gran paso hace un nivel de comprensión, de validación y, para muchos, la revelación que encierra la clave para encontrar una forma diferente de enfocar vivencial su trabajo y su vida”.

La chispa de las personas se construye a partir de la combinación ideal entre cinco dominios: propósito, compromiso, sentido, expresión del potencial y fluidez.

Siga leyendo: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: reinventando las finanzas, economía y empresas

Para la mayoría de las personas descubrir su Sparktype es como su verdadero yo. “Hay un conocimiento inmediato intuitivo, una verdad innegable que explica muchas elecciones y resultados del pasado”. Esto permite no sólo entender quién es y por qué hace lo que hace, sino también cómo contribuye con el mundo en un nivel muy diferente, con más interés y satisfacción.

Jonathan Fields es autor galardonado, productor ejecutivo y anfitrión de uno de los podcast más escuchados en el mundo Good Life Project. También es CEO de Sparks Endeavour y ayuda organizaciones de todo el mundo a dar lo mejor de sí a través de sus Sparktypes.

La esperanza: ancla del alma

“Cada persona se aferra una creencia que proviene de lo que has escuchado, visto o experimentado. Las cosas celestiales pueden resultar difíciles de creer. La fe nos lleva vivir un proceso individual y diferente en cada uno de nosotros”, explica Liliana Tapias, la autora del libro.

Esta narración sugiere que todos estamos en la búsqueda constante de felicidad, paz y estabilidad, “la cual depende en gran medida de nuestro nivel de madurez. Aquello que hemos buscado de diferentes maneras sólo puede alcanzarte al cultivar una saludable vida en el espíritu”.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: emprendiendo hacia negocios y felicidad

Liliana Tapias nació en Pereira en el año 1967. Como abogada especialista en derecho comercial se desempeñó laboralmente por más de 35 años en el sector financiero y constructor. Actualmente es asesora estratégica de empresas.

A través de un conjunto de evidencias la autora ofrece herramientas para estabilizar las emociones y equilibrar los pensamientos, que van dirigidas a quienes se encuentran en un punto de quiebre o conoces a alguien que lo esté necesite respuestas reales.

El poder de los hábitos

En El poder de los hábitos, el periodista Charles Duhigg hace un camino por los descubrimientos científicos que explican por qué existen los hábitos, cómo nos condicionan y cómo cambiarlos.

A través de esta introducción, Duhigg presenta una manera completamente nueva de entender la naturaleza humana y su potencial.

El libro sugieres que la clave para hacer ejercicio con regularidad, perder peso, ser más productivo y conseguir el éxito consiste en entender el modo en que funcionan los hábitos. Como demuestra Duhigg, si somos capaces de sacar partido a este nuevo método, conseguiremos transformar nuestra vida laboral, social y personal.

El autor explica grandes cantidades de información en narraciones que van desde las salas de juntas de Protect and Gamble hasta los márgenes de la NFL y el frente del movimiento de derechos civiles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias