Banco de Bogotá e Inexmoda acelerarán emprendimientos de moda de mujeres

Lanzan la segunda edición del programa ‘Mujeres Cambiando la Moda’ para acelerar emprendimientos de mujeres.
Lanzan la segunda edición del programa ‘Mujeres Cambiando la Moda’ para acelerar emprendimientos de mujeres.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá e Inexmoda lanzan la segunda edición del programa ‘Mujeres Cambiando la Moda’, una iniciativa que busca acelerar emprendimientos de moda en Colombia.

La convocatoria estará abierta desde el 8 de marzo hasta el 10 de abril del 2023, y en mayo iniciará el programa de formación para 55 mujeres con emprendimientos que cumplan con prácticas sostenibles en el ámbito social, ambiental y económico.

La formación abarcará módulos de estrategia, producto, marca, sostenibilidad y finanzas, además de un componente de inclusión, completando más de 60 horas de formación especializada.

Recomendado: Inexmoda ve con optimismo el consumo de los colombianos en moda para 2023

“Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país nos impulsa a crear espacios que propicien, no solo el desarrollo empresarial y las prácticas sostenibles, sino que también velen por la inclusión y el liderazgo femenino”, resaltó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.

Por su parte, Sebastián Diez, presidente de Inexmoda, agregó: “este programa nos permite tener un impacto positivo en el proceso de desarrollo de modelos de negocio cada vez más sostenibles. Además, es un elemento clave en la consolidación de una industria textil cada vez más robusta, pues las mujeres son socias o propietarias del 67 % de las empresas del sistema moda en Colombia”.

El programa de emprendimiento de moda de mujeres

En el programa de este año se seleccionarán diez emprendedoras para que participen en Colombiamoda con un stand en la feria, cinco de ellas participarán en una pasarela exclusiva del programa Mujeres Cambiando la Moda.

Adicionalmente, 10 emprendedoras harán parte de la comunidad Ceres de emprendedores Inexmoda, a través de una suscripción por un año, con acceso a una red de conocimiento, formación, relacionamiento con públicos objetivos, espacios de co creación y desarrollo de conexiones estratégicas.

Siga leyendo: Consumo de moda en Colombia creció 9 % en 2022 y totalizó $30 billones

Para esta edición, el programa de emprendimiento de moda de mujeres contará con el apoyo del programa ‘Juntaza Étnica’ de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y ACDI/VOCA.

Esto, con el objetivo de impulsar la participación protagónica de emprendedoras de origen étnico, que aportan al sector con propuestas sostenibles e inclusivas, haciendo de esta una estrategia integral de inclusión, equidad y diversidad.

“Nos complace sumarnos a esta estrategia del Banco de Bogotá e Inexmoda que reconoce el inmenso aporte de las mujeres afrocolombianas e indígenas al sistema moda permitiendo que sean protagonistas del principal espacio del sistema moda en la región” agregó Jimena Niño, directora del programa ‘Juntanza Étnica’ de USAID y ACDI/VOCA.

Recomendado: Arancel de 40 % a importaciones de confecciones en Colombia: los pros y contras para Raddar

Resultados de 2022 de ‘Mujeres Cambiando la Moda’

De acuerdo con Banco de Bogotá e Inexmoda, en la primera edición, se capacitaron 55 emprendedoras y 10 de ellas fueron a una de las ferias más importantes de la industria: Colombiamoda.

Asimismo, durante 2022 se postularon más de 130 emprendimientos de las diferentes regiones del país.

Marcas como Infinita es Infinita, Tarpui, Acquerello by Daniela Buitrago, Ether Memoria Cautiva y Zorro Gris, tuvieron un espacio especial en el marco de la pasarela Mujeres Cambiando la Moda a la que asistieron más de 100 personas y se transmitió de manera virtual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias