Hoy se vence plazo para postularse a los puestos de trabajo en la DIAN

Hasta hoy, 27 de marzo, se vence el plazo para que las personas postularse a los puestos de trabajo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Consiga empleo en Cajicá y zonas aleñadas con esta empresa.
Consiga empleo en Cajicá y zonas aleñadas con esta empresa. Foto: tomada de freepik.es -@ rawpixel.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta hoy, 27 de marzo, se vence el plazo para que las personas postularse a los puestos de trabajo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Así mismo, la DIAN dispuso hasta 4.200 vacantes para empleos en diferentes áreas para que las personas puedan ofertar y así ingresen a trabajar a la entidad.

“Hay 4.200 vacantes para todo tipo de perfiles y rangos educativos. Bachilleres, estudiantes, profesionales y personas con posgrado en más de 30 disciplinas encontrarán posibilidades de empleo”, explicó Luis Carlos Reyes, director de la entidad.

De igual manera, vale la pena recordar que desde el 13 al 27 de marzo los colombianos mayores de edad podrán inscribirse a las vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la DIAN.

¿Cómo postularse a los puestos de trabajo en la DIAN?

En ese sentido, la DIAN, en su página web, expuso los aspectos más relevantes que le ayudarán a entender y participar en el proceso de Selección.

  • Descargue aquí la herramienta de búsqueda de empleo, consulte las vacantes disponibles y elija la de su interés. Es importante que identifique el número OPEC del cargo al que desea postularse.
  • Ingrese a la página simo.cnsc.gov.co con su usuario y contraseña, vaya a la pestaña ‘Oferta Pública de Empleos de Carrera’ ubicada la parte izquierda de la pantalla y digite el número OPEC en la casilla Número de empleo OPEC. Y continúe con su proceso de inscripción.
  • Hay 3.290 vacantes para ingreso. De estas, 1.417 no requieren experiencia previa. Se dividen en 1.277 profesionales, 125 técnicas y 15 asistenciales. 
  • El PIN para los niveles técnicos y asistenciales tendrán un costo de $38.700; el de profesionales será de $58.000.
  • La inscripción al concurso de ingreso será entre el 13 de marzo y el 27 de marzo. Deberán asegurarse de que todos los documentos solicitados estén cargados y de haber realizado el pago.

Le puede interesar: Deudores Colombia: DIAN ofrecerá atención para saldar cuentas pendientes

¿Cuánto pagan en los nuevos puestos de trabajo en la DIAN?

  • Para contadores, economistas, politólogos, abogados, ingenieros y administradores sin experiencia para factura electrónica, el salario es de $5 millones, con requisitos y beneficios de ley el ingreso mensual promedio es de $8 millones.
  • Para matemáticos y estadísticos con 3 años de experiencia para procesamiento de datos e información, pueden devengar un salario de $7millones. Incluyendo beneficios de la entidad y requisitos de ley el ingreso mensual promedio es de $11,7 millones.
  • Por el lado de los contadores con posgrado y con 2 años de experiencia para el proceso de auditoría forense, puede tener un salario de $8 millones. Incluyendo beneficios de la entidad y requisitos de ley el ingreso mensual promedio es de $13 millones.
  • Ingenieros de sistemas con posgrado y dos años de experiencia para procesamiento de la información y datos, tienen un salario de $8 millones. Incluyendo beneficios y requisitos de ley el ingreso mensual promedio es de $13 millones.
  • Para economistas con 3 años de experiencia para mejorar el proceso de factura electrónica, tienen un salario de $7 millones. Incluyendo beneficios de la entidad y requisitos de ley el ingreso mensual promedio es de $11,7 millones.
  • En el caso de biólogos y microbiólogos con posgrado y tres años de experiencia para el control aduanero pueden devengar un sueldo de $9millones; con beneficios y requisitos de ley el ingreso mensual promedio es de $15 millones.
  • Para ingenieros electrónicos y de telecomunicaciones con un año de experiencia para el proceso de factura electrónica tiene un salario de $5,8millones; con beneficios y requisitos de ley el ingreso mensual promedio es de $9,5millones.
  • Finalmente, para comunicadores sociales y periodistas con 3 años de experiencia pueden tener un salario de $7 millones; con beneficios y requisitos de ley el ingreso mensual promedio es de $11,7 millones.

De igual manera, en este enlace podrá encontrar las ofertas que hay por profesión y los cargos disponibles con el sueldo a devengar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias