Hotel Hilton Bogotá lanza planes gastronómicos y eleva apuesta por sostenibilidad

Hotel Hilton Bogotá reveló los planes de crecimiento de 2023, la nueva oferta gastronómica y el esfuerzo por elevar el impacto positivo de la sostenibilidad.

Agustín Maddocks, gerente del hotel Hilton Bogotá
Agustín Maddocks, gerente del hotel Hilton Bogotá. Foto: cortesía hotel Hilton Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Agustín Maddocks es el gerente del hotel Hilton Bogotá. En entrevista con Valora Analitik reveló los planes de crecimiento de 2023, la nueva oferta gastronómica y el esfuerzo por elevar el impacto positivo de la sostenibilidad.

El ejecutivo, nativo de Argentina y que lleva más de 20 años en la cadena, reveló lo que será la estrategia para seguir creciendo en el Hilton Bogotá que tiene una ubicación privilegiada en la zona financiera de la calle 72 de la capital colombiana.

Hilton Bogotá hace parte de los 22 hoteles que comparten la marca de la multinacional en Colombia.

Agustín Maddocks, gerente del hotel Hilton Bogotá
Agustín Maddocks, gerente del hotel Hilton Bogotá

Maddoks reveló que ese número subirá a 23 cuando se dé la apertura de Curio Colection by Hilton en Cartagena.

De esos 23, cinco hoteles son gerenciados directamente por la marca y los demás funcionan bajo el esquema de franquicias.

Así mismo, detalló que seis de las 19 marcas de Hilton en el mundo tienen presencia en Colombia siendo el segundo país con mayor número después de México.

Destacó en la entrevista la oferta gastronómica renovada que tendrá que el hotel Hilton Bogotá en el año 2023 y que ya arrancó en febrero. 

Será una actividad cada tercer jueves del mes con propuestas de maridaje y de cata de vinos.

Esa oferta, dijo, estará acompañada de unos tres o cuatro festivales de comida y tradiciones de Perú, México y Francia con chefs traídos de esos países por parte de la cadena.

LE puede interesar: En 2022, ingresos de NH Hoteles crecieron 2,4 % más que los alcanzados en 2019

La idea de Agustín Maddocks es que el visitante del hotel se sienta entrando a otro país y viva una experiencia diferente a solamente probar comida de otras naciones.

La tercera apuesta en esa nueva oferta gastronómica será el brunch los fines de semana.

En ese sentido, el gerente de Hilton Bogotá quiere generar una oferta diferenciada de brunch con platos fuertes (que se suman al menú de desayuno famoso en la ciudad), además de preparación de cócteles en vivo con un barman experto.

La elección de cada plato y vino muestra lo mejor de los productos colombianos para darle una experiencia nueva al consumidor, aseguró.

Resaltó que sus principales ingredientes son productos locales y orgánicos, que se acompañan con vinos “logrando una combinación de aromas, colores y sabores”.

Estos espacios estarán inspirados en una temática diferente cada mes y la podrán disfrutar huéspedes y visitantes e incluso estará disponible para el segmento corporativo que desee vivir una experiencia única y diferente en la ciudad, detalló.

El denominado ‘fun day brunch’ estará disponible a partir de las 11:30 a.m. hasta las 3 p.m. todos los sábados y domingos, en su restaurante La Ventana.

Hilton Bogotá más sostenible

En la entrevista con Valora Analitik, el ejecutivo hizo mucho énfasis en el desarrollo de las políticas ambientales y de sostenibilidad de la cadena hotelera.

En el marco de esa estrategia, el hotel tiene planes de manejo del agua, de residuos, ahorro de energía y opciones de compensación de huella de carbono por la realización de eventos para clientes.

Lea también: Colombia | Movich Hotels logró ocupación de más del 60 % en 2022

Esa compensación se lleva a cabo mediante la compra de bonos de carbono en el mercado público buscando también que haya una certificación de los logros.

Esa política, según el ejecutivo de Hilton Bogotá, se enmarca dentro de lo que en sector turístico se conoce como viajar con propósito.

Ocupación superó presupuesto de ocupación y estuvo en línea con el promedio de ocupación de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias