Century 21, referente en inclusión de mujeres en el sector inmobiliario

La empresa inmobiliaria Century 21 cuenta hoy con cerca de 450 mujeres destacando su compromiso con la inclusión de género.

Century 21 destacó a varias de sus trabajadoras en el mes de la mujer. Imagen: Cortesía Century 21.
Century 21 destacó a varias de sus trabajadoras en el mes de la mujer. Imagen: Cortesía Century 21.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa inmobiliaria Century 21 cuenta hoy con cerca de 450 mujeres en las distintas áreas, en su mayoría formadas con educación técnica o profesional, con experiencia previa en actividades comerciales.

Muchas de ellas buscan tener flexibilidad en términos de tiempo para atender compromisos familiares al tiempo que alcanzan un independencia económica y la posibilidad de desarrollo integral.

“La participación de las mujeres es de vital importancia, ya que tienen capacidad de escucha, habilidades de negociación, siempre buscan consenso y están orientadas hacia las personas”, afirmó Carolina Galvis González, gerente de operaciones y servicios de la compañía.

Carolina Galvis, gerente de operaciones y servicios de Century 21. Imagen: Cortesía Century 21.
Carolina Galvis, gerente de operaciones y servicios de Century 21. Imagen: Cortesía Century 21.

Recomendado: Century 21 realizará convención anual en Medellín (Colombia)

Como forma de reconocimiento, Century 21 Colombia destacó a tres mujeres, que compartieron su experiencia con la marca y su historia de vida.

Jhoana Bustamante

Cuéntenos sobre su historia de vida.

Desde niña siempre fui muy soñadora, soy la menor de tres hermanos y siempre me sentí muy protegida y cuidada.

Me gradué en Contaduría pública y comencé a trabajar en la industria farmacéutica desde los 23 años donde me formé en el área comercial durante 14 años, escalando posiciones de gran importancia dentro de la compañía.

En ese trayecto conocí al amor de mi vida quien hoy día es mi esposo y padre de mis hijos Daniel y Camila.

¿Cómo llega a Century 21?

A Century 21 llegué después de haberme mudado cinco veces en seis años y desafortunadamente no todas las experiencias han sido positivas. Me di cuenta de que en el segmento inmobiliario había muchas falencias, y decidí convertirme en asesora inmobiliaria. Empecé en otra marca, pero me sentí identificada y seguí en búsqueda de otro lugar ideal hasta que llegué a Century 21.

Siga leyendo: Century 21 crecería 50% en nuevas oficinas en 2022 en Colombia y llegaría a nuevas regiones

Me convertí en franquiciada y quiero contribuir a que en el sector inmobiliario marquemos la diferencia siendo los mejores profesionales, trabajando en equipo con motivación, sinergia y compromiso para brindar soluciones efectivas a nuestros clientes.

¿Qué es lo que más le gusta de lo que hace?

Me encanta sentir que ayudo y motivo a otras personas a conseguir su camino hacia el éxito, ayudarles a superar obstáculos para que cumplan sus sueños y sobre todo demostrar que las mujeres podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos.

¿Cómo es un día normal para en su vida?

Mis días son muy intensos desde que me levanto, ya que tengo que asumir roles de madre, esposa, profesional y mujer. Trato de equilibrar cada rol entregando toda mi energía positiva a cada uno, adicionalmente trato de dedicar tiempo para consentirme y ejercitarme diariamente.

Recomendado: Inmobiliaria Century 21 espera crecer 30 % en el mercado colombiano para 2021

Johana Bustamante, trabajadora en Century 21. Imagen: Cortesía Century 21.
Johana Bustamante, trabajadora en Century 21. Imagen: Cortesía Century 21.

¿Qué sugerencias daría a las colombianas para lograr un equilibrio entre su vida personal y familiar y su parte profesional?

Mi sugerencia es que las mujeres tenemos todas las capacidades para trabajar incansablemente por alcanzar nuestros sueños.

Creo que para tener un equilibrio en tu vida primero debes amarte y respetarte como persona, como mujer y que sientas felicidad con cada rol que desempeñes en la sociedad: siendo mamá, esposa, amiga, ama de casa, profesional. Que cada cosa que hagas la asumas con pasión, energía positiva. Y lo más importante es que aprendas a disfrutar cada momento viviéndolo a plenitud.

Sandra Yaneth Sepúlveda Sánchez

¿Qué nos puede contar sobre tu historia de vida?

Soy agente inmobiliaria de Century 21 Oro Verde y tengo 41 años. Soy hija de una madre guerrera y trabajadora que sacó a sus 3 hijas adelante, soy madre de 2 hijos, uno de 18 años y el otro de 9. Soy tecnóloga en Gestión Bancaria y Financiera me he desempeñado como auxiliar administrativa y contable después del 2014. Con la llegada de mi segundo hijo me dediqué a ser ama de casa, pero siempre en búsqueda de hacer algo que me llenara como mujer, madre y compañera.

¿Cómo llega a Century 21?

Llegué a Century 21 Oro Verde en búsqueda de un local para la renta en el municipio de Turbo queriendo emprender una sala de ventas de baldosas.  En Century 21 Oro Verde me atendió una agente llamada Taira Castro, me sentí muy a gusto con su servicio y la forma de cómo me presento los inmuebles y tuve empatía con ella, indagué acerca de la empresa y me gustó la forma de como ella generaba sus ingresos.

Siga leyendo: ‘Top 10’ de empresas en Colombia con mejores políticas de género

No fue fácil tomar la decisión, pero recibí el apoyo incondicional de mi hermana mayor, que conocía todos mis sueños, metas y retos.

¿Qué es lo que más le gusta de lo que hace?

Es que puedo estar pendiente de mis hijos y puedo soñar en grande.

¿Cómo es un día normal para usted?

Me levanto, enciendo mi celular y portátil para estar pendiente cualquier cliente interesado en un inmueble; me dedico a mis oficios diarios de la casa y estoy pendiente las tareas del hijo menor. Ya en las horas de la tarde estoy lista para hacer mi gestión, “me visto” de agente inmobiliaria y empiezo a atender los clientes vinculados.

¿Qué sugiere a las mujeres colombianas para lograr un equilibrio en su vida?

Tengan un sueño en grande es lo más motivador, esto les genera un polo a tierra en esos momentos que se cree desfallecer.

Cambien los hábitos por unos que las fortalezcan como profesionales, involucren a sus familias en su carrera como agentes inmobiliarios, ellos son de mucho apoyo.

Adriana Loaiza

¿Cómo ha sido su historia?

Soy la menor en una familia de cinco hermanos, ya cuando tenía ocho años quise incursionar en el arte de las ventas, me iba para la esquina de mi casa a vender chontaduros en la cancha que quedaba cerca.

Después a mis 15 años sigo inquieta por ganar dinero y las ventas siguen siendo mi mejor opción.

nColombianas llegaron a 23% de inclusión financiera, pero sigue existiendo brecha de género

También me gradué en diseño de modas, a lo que me dediqué solo unos pocos años, después me llamó mucho la atención esto de ser agente inmobiliaria y empecé hace aproximadamente 16 años de manera independiente, aprendiendo de los errores y fortaleciendo cada vez más el conocimiento, en esta profesión.

¿Cómo entra a Centruy 21?

Un día estaba mostrando inmuebles y veo un colega que llevaba una camisa con el logo de la marca y esto me llamó mucha atención, porque yo conocía la marca solo en USA y en las películas, pero no sabía que en Colombia también estaba presente.

Le pregunté cómo podía ingresar y hacer parte de esta gran marca; al día siguiente me presenté y empecé a formar parte del equipo de Century 21.

¿Qué es lo que más le gusta de lo que hace?

Lo que más me gusta de lo que hago es el poder “Sevir y estar Compenetrada” con las personas o con las historias que cada aúna de ellas crea junto conmigo…es el disfrutar de conocerlas y poder ayudarles a cumplir sus sueños, sentir que hago un aporte en sus vidas.

¿Cómo es un día normal para ti?

Son muy intensos. Me levanto muy temprano a las 5 a.m., ayudo a mi hija con el desayuno y la llevo al colegio. Luego me alisto y salgo a citas en la oficina, de captaciones o para mostrar inmuebles, pero siempre en función con los clientes.

Recojo a mi hija en el colegio, más citas, llevo en la noche a mi hija a entreno, aprovecho y hago mercado, llamadas o citas y de nuevo recoger a mi hija. Llego a casa a terminar cosas y quehaceres del hogar. Me acuesto a descansar después de las 10:00 p.m. casi todos los días

¿Qué le diría a las mujeres del país para lograr un equilibrio en su vida?

Que se dediquen a hacer algo que les dé gusto hacer. Que inviertan en ellas todo el tiempo, capacitarse, preocuparse por ser mejores personas cada día, estar en contacto con personas que aporten crecimiento, que incluso sepan más que ellas. ¡Que traten de aprender de los mejores!

El tiempo que le dediquemos a nuestra familia que sea el más valioso, el mejor invertido, compenetrarse con sus hijos, esposo y familia, buscar cosas en común que los una.

En cuanto a lo profesional o en la oficina tratar de crear o hacer parte de grupos, comunidades o tribus y que también sean de aporte para su crecimiento general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias