Domino’s en Colombia: así funciona una de las pizzerías más famosas del país

La historia de Domino’s en Colombia se remonta al año 1988 cuando abrió por primera vez en el país y, hace aproximadamente 10 años, fue adquirida por Aslea.

Domino's en Colombia
Domino's en Colombia: así funciona una de las pizzerías más famosas del país. Foto: tomada del Twitter de @dominospizzacol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La historia de Domino’s en Colombia se remonta al año 1988 cuando abrió por primera vez en el país y, hace aproximadamente 10 años, fue adquirida por Aslea, operador de restaurantes líder en Latinoamérica.

Bajo ese contexto, una de las características que hizo que Domino’s en Colombia fuera reconocido, era que los domicilios debían ser entregados en un rango de 30 minutos o sino el pedido sería gratis para el cliente.

No obstante, Domino’s lanzó su plataforma de pedidos de pizza en línea en el 2007, y en 2008, logrando revolucionar la experiencia de pedidos en línea con innovadoras herramientas como la “Pizza Builder” y “Domino’s Tracker”.

En 2015, Domino’s en Colombia lanzó www.dominos.com.co, con un modelo innovador de pedidos en línea con cobertura a nivel nacional, el sitio web de tiene Pizza Builder, que les permite a los clientes ver o armar su pizza en la pantalla del computador o desde su celular.

De otro lado está el Domino’s Tracker, el cual es una innovación en entrega de pizzas a domicilio que le permite a los clientes seguir el progreso de la orden desde el momento en que se pide en línea la pizza hasta que la recibe en la casa u oficina.

“Domino’s es reconocida como líder mundial en entrega de pizzas a domicilio, cuenta con más de 15,000 unidades en 85 países. Se enfoca en crear los mejores productos; buscando en todo momento ingredientes de la más alta calidad, cuidando su origen y su frescura, utilizando procesos artesanales elaborando productos hechos a mano y en el momento para ofrecer siempre un gran sabor. Alsea opera la marca en México desde 1990, en Colombia desde 2008 y en España desde 2014”, expresa Aslea en su portal web.

Domino’s Colombia en ventas

En la actualidad, según el diario la República en un artículo, Domino’s ocupa el primer puesto en venta de pizza en el que abarca un 64,4 % del mercado, frente a la competencia en dicho mercado.

“Gracias a diferentes proyectos que desarrollamos hemos conseguido ser más eficientes en nuestros procesos. Nos enfocamos, sobre todo, en el cliente externo e interno, por lo que realizamos varios avances y usos de nuevas tecnologías”, expresa para el diario la República Juan Pablo Castaño, country manager del Alsea Colombia.

Y complementa diciendo que “para mí es un orgullo decir que con Domino’s Pizza somos líderes en el mercado gracias al equipo humano que está detrás de cada uno de los más de 150 restaurantes que hoy tenemos.

Por su parte, el reporte financiero del segundo trimestre de 2022 de Alsea, muestra que Domino’s tuvo un aumento en ventas de alrededor de 4,3 % en comparación con 2021, y de 22,5 % comparando con 2019.

Le puede interesar: ¿Cuál fue la clave de Crepes & Waffles que lo llevó a la expansión y éxito actual?

¿Cómo opera Domino’s en Colombia?

Según Aslea Colombia, Domino’s cuenta con 150 locales y se ubican en 20 ciudades y ocho municipios en el país.

Por su parte, Domino’s ofrece la posibilidad a sus clientes de poder pedir domicilios para que los productos sean llevados en el menor tiempo posible a sus casas o también las personas pueden acercarse a los puntos físicos que se encuentran en las diferentes partes del país para que puedan consumir sus productos en los establecimientos y así tener una atención personalizada.

Para realizar el pedido de una pizza, el cliente debe iniciar escogiendo el tamaño y masa de la pizza; luego confirma la cantidad de queso mozzarella y salsa.

Finalmente podrá hacer una elección de ingredientes de pizza. En domino’s podrán encontrar pizzas tradicionales y premium o, también está la posibilidad de crearla a su gusto utilizando el Pizza Builder.

De esta manera podrá armar la pizza con los siguientes ingredientes: carne molida, aceitunas, chorizo, jamón, pepperoni, pollo, salami, tocineta, salsa BBQ, cebolla, champiñón, ciruela, jalapeño, maíz tierno, orégano, pimentón, piña, tomate o simplemente extra-queso. De esta manera podrá estar a cargo del armado de la pizza.

Lea también: ‘Top 10’ de empresas en Colombia con mejores políticas de género

¿Cuántos empleos genera Domino’s en Colombia?

Se estima que la empresa genera alrededor más de 3.000 empleos y ha logrado vender más de 25 millones de pizzas en 2021, según Forbes.

Por lo que la compañía, aparte de ofrecer productos de consumo para sus clientes, ayuda a la generación de empleo y crecimiento de la economía en el país.

Finalmente, en este enlace podrá encontrar los puntos de venta de Domino’s en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias