Nu Colombia, la filial de Nubank en el país, es la que más crecimiento acumula

Nu Colombia, la filial de Nubank en el país, se consolidó como el mercado de mayor porcentaje de crecimiento entre los que opera la compañía.

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, es la que más crecimiento acumula
Nu Holding tuvo un desempeño histórico en el segundo trimestre de 2023. Imagen: Cortesía Nu.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nu Colombia, la filial de Nubank en el país, se consolidó como el mercado de mayor porcentaje de crecimiento entre los que opera la compañía financiera en la región.

A cierre de 2022, Colombia ya contaba con 565.000 clientes en el territorio nacional, lo que representa un crecimiento de 4x interanual.

La tasa de crecimiento de la empresa el año anterior fue superior a la de la mayoría de instituciones del sector vigiladas por la Superintendencia Financiera. Asimismo, Nu Colombia emitió el mayor número de tarjetas de crédito netas al cierre de 2022.

Recomendado: Nu lanza comunidad para clientes de tarjeta en Colombia

Según Nubank, desde el inicio de su operación en Colombia ha logrado que más de 500.000 clientes inviten a otros a tener la tarjeta morada, a través de su plan de referidos y continúa manteniendo un NPS cercano a 90, muy superior al promedio de la industria.

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, es la que más crecimiento acumula.
Nu Colombia, filial de Nubank en el país, es la que más crecimiento acumula. Imagen: Cortesía Nu.

“Nu Colombia ha logrado una importante senda de crecimiento en todos los indicadores, lo cual nos reitera el potencial de la compañía en el país y marca la ruta para lo que viene en cuanto a solidez y expansión del portafolio de productos”, aseguró David Vélez, CEO de Nubank.

Siga leyendo: Nubank anuncia sus principales objetivos para 2023 en la región

Más datos sobre la operación de Nu Colombia

En Colombia, Nu ya cuenta con usuarios en el 100 % de los departamentos y cerca del 80 % de los municipios, en regiones como Uribia (La Guajira) ampliando el acceso de las personas a estos servicios.

En 2022 se hicieron más de 10 millones de transacciones con ‘La Moradita’, el primer producto de Nu en Colombia, y en lo que va corrido del año esta cifra asciende a casi cinco millones.

Recomendado: Exclusiva | Valora Analitik entrevista a David Vélez, CEO y fundador de Nubank

En enero, Nu Colombia anunció la obtención de un préstamo con el IFC (Corporación Financiera Internacional, por sus siglas en inglés) de hasta US$150 millones que están destinados a ampliar el acceso a crédito e impulsar el crecimiento de sus operaciones en el país.

Asimismo, el año anterior recibió la aprobación formal para constituir una compañía de financiamiento en el país y se encuentra en proceso de sacar la segunda licencia.

Siga leyendo: Nubank sumó 5,1 millones de usuarios en tercer trimestre y superó estimación de ganancias

 “Creemos que con el desempeño que hemos alcanzado en solo dos años, Colombia y México pueden ser tan relevantes como esta operación”, manifestó Vélez.

Hoy Brasil, el mercado principal de Nubank, ha logrado en una década convertirse en la quinta institución más grande en número de clientes activos y la sexta de América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias