Planes deportivos en Bogotá para Semana Santa 2023

Durante Semana Santa, que es del 6 al 9 de abril, podrá disfrutar de días libres para dedicarse a su salud en espacios deportivos de Bogotá.

Planes deportivos durante Semana Santa en Bogotá.
Planes deportivos durante Semana Santa en Bogotá. Imagen cortesía Iberdrola
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante Semana Santa, que es del 6 al 9 de abril, podrá disfrutar de días libres para dedicarse a su salud, recreación, espiritualidad y sana alimentación.

En Bogotá residentes y visitantes aprovecharán para visitar centros comerciales, museos, conciertos, parques y otras opciones de entretenimiento en Semana Santa, pero también puede hallar opciones deportivas.

Además de ir al gimnasio, puede visitar el Cerro de Monserrate para subirlo por el sendero peatonal el cual es todo un reto deportivo, pues entre menos tiempo lo logre coronar mayor satisfacción habrá al llegar a la iglesia.

Diversos deportistas lo suben en horas de la madrugada para que el sol y el calor no interrumpan la subida, por lo que llegan desde las 4:00 a.m o 5:00 a.m para estar descendiendo una hora después de haber llegado a la cima.

En el camino puede conseguir bebidas para hidratarse, tomar fotos, hallar frutas que le darán fuerza como el banano, queso con bocadillo o quizá satisfacer un gusto como empanadas con gaseosa.

Más opciones deportivas para Semana Santa

Si desea ir en compañía de un amigo o familiar a practicar otros deportes como natación, tenis o fútbol puede buscar espacios para días de Semana Santa en clubes como los que ofrecen Colsubsidio, Compensar, Cafam y otras cajas de compensación.

Por otro lado, puede ir a parques como el Parque San Andrés en Engativá para pedir con horas de anticipación una cancha de tenis y gozar de un partido con un amigo o familiar. Allí son de polvo de ladrillo y tienen la malla, por lo que no debe pagar nada.

Este parque también tiene un sendero para trotar, máquinas para practicar barras y una pista de patinaje por si desea practicar patinaje de velocidad durante una hora o más y mejorar sus habilidades.

Destacado: Redeban: Semana Santa impulsó reactivación del turismo en Colombia

Además, ofrece una pista de BMX para que aficionados a este deporte de diversas edades puedan practicar tiempos y maniobras.

En el norte puede ir al Parque Altablanca dónde hallará opciones para jugar voleibol, otra pista de patinaje, microfútbol, baloncesto, y hockey. También hay juegos infantiles y zonas verdes para estar en familia. Está ubicado en Usaquén en la carrera 8A #158-4.

El Parque Simón Bolívar también es una excelente opción si desea hacer una rutina completa de cardio trotando por su sendero rodeado de naturaleza, además puede descansar con vista al lago y después hacer un picnic.

Otro parque que puede ser de su interés con infraestructura deportiva moderna es el Parque Tercer Milenio, dónde la Alcaldía de Bogotá hizo esfuerzos para montar tres canchas de fútbol 11, una de baloncesto, otra de tenis, cuatro ciclorutas, una pista de patinaje para artístico y de velocidad y juegos infantiles dónde solía ser el cartucho.

Cuenta con una extensión de 16.5 hectáreas, para que pueda conocerlo y disponer de las instalaciones para entrenar.

Senderos ecológicos en Bogotá para Semana Santa

Durante Semana Santa puede visitar la Quebrada La Vieja para darse un respiro con la biodiversidad accediendo desde el barrio Rosales para recorrer 5.7 km de largo.

Allí conviven animales como zorros, comadrejas y ardillas, además de aves como la pava andina y el tororoi ondoso. Los recorridos están habilitados todos los días (excepto lunes no festivos y último domingo de cada mes) entre las 6 y las 11 de la mañana.

También puede ir al Cerro la Aguadora en Usaquén con 52 hectáreas de extensión; hace parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, ubicada entre la cuenca alta de la quebrada Santa Bárbara y la quebrada Santa Ana.

De acuerdo con Infobae, el ingreso es por el costado nororiental de la plaza de Usaquén, que luego de 500 metros en ascenso conduce a unos pinos que se identifican como el inicio del sendero y la antesala al bosque nativo altoandino.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias