Redeban: Semana Santa impulsó reactivación del turismo en Colombia

Consumo en Colombia cayó en marzo
Consumo en Colombia se desaceleró a principios de marzo. Imagen: Cortesía Redeban.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Redeban dio a conocer que en Semana Santa (del 10 al 17 de abril de 2022) en Colombia se evidenció un crecimiento cercano al 40 % en la facturación, acompañado del 45 % más de transacciones realizadas frente al año anterior. 

De esta manera se llevaron a cabo cerca de 14 millones de transacciones electrónicas, con una facturación que ascendió a más de $1,6 billones. De acuerdo con cifras de Redeban, el dato importante está en que la cifra supera lo registrado durante 2021, momento en el que se dieron nueve millones de transacciones y una facturación por $1,2 billones.

El detalle del informe evidencia que el 84 % de la facturación se dio a través de puntos físicos, mientras las ventas por internet fueron el 16 %.

“En cuanto a los pagos con tarjeta, es clara la preferencia por los pagos con tarjeta de crédito, que representaron más del 52 % de la facturación, frente a casi el 48 % realizado con débito. Además, se destaca que el ticket promedio por transacción se ubicó en los $121.000”.

Los resultados, según Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, dan cuenta de que Colombia mantiene el proceso de reactivación sostenido por menores niveles de contagio de Covid-19 y con el 70 % de la población ya vacunada.

Coletazo de la reactivación

Esto, sumando al control de la pandemia, genera un mayor nivel de confianza por parte de los colombianos para salir de viaje; ayudando a la reactivación del turismo, sector bastante golpeado durante la emergencia a lo largo de los casi dos años de restricciones”, agregó Duque.

Recomendado: Semana Santa en Colombia dejó 9,6 millones de vehículos movilizados y 107 fallecidos

Adicionalmente, el informe de Redeban explica que Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla fueron las ciudades que registraron mayores números. Bogotá reportó una facturación de más de $634.000 millones, Medellín cerca de $144.000 millones, Cali llegó a los $108.000 millones y Barranquilla superó los $73.000 millones.

“Sin embargo, de las cuatro, solo Barranquilla presentó un crecimiento del 56 % frente al año anterior, el resto no alcanzaron crecimientos mayores al 43 %”, complementa el análisis.

Redeban añadió que Cartagena y Santa Marta fueron los destinos turísticos de mayor preferencia en Semana Santa.

Mientras Cartagena superó los $77.000 millones en facturación, un 53 % más que el año anterior, Santa Marta registró un crecimiento del 131 %, con lo que aterrizó en $33.000 millones facturados.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias