Didi lanza en Bucaramanga su nuevo servicio Didi Flex para fijar valor del viaje

En Bucaramanga se anunció el nuevo servicio de Didi, llamado Didi Flex, para que el usuario ofrezca un valor por el servicio.

DiDi
Mejoras en el servicio de DiDi. Foto: Didi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Bucaramanga se anunció el nuevo servicio de Didi, llamado Didi Flex, para que el usuario ofrezca un valor por el servicio.

Las plataformas tecnológicas de transporte como Didi buscan ser más innovadoras y entender las necesidades de sus usuarios. Por ese motivo, la tecnológica ahora ofrece a arrendatarios y arrendadores de la aplicación la opción de Didi Flex que inicialmente opera en Colombia en Bucaramanga.

Richard Farr, Director de Operaciones de Flex para DiDi, indicó en entrevista con Valora Analitik, las posibilidades que ofrece el nuevo servicio: tarifa negociada por el usuario con el arrendatario de la carrera, posibilidad de escoger el vehículo o elegir por la posibilidad que está mejor calificada o de mejores reseñas.

“Con este lanzamiento estamos haciendo una inversión de 1 millón de dólares en Bucaramanga, muy orientado a la parte de mercadotecnia, donde esperamos que el servicio de Didi Flex responde a las necesidades de calidad y servicio que están acostumbrados nuestros usuarios, tanto arrendadores, como arrendatarios que están inscritos en nuestra plataforma”, señaló Farr.

México y Perú ya cuentan con Didi Flex como opción de servicio dentro de la aplicación y ahora se espera que después de Bucaramanga, otras capitales del país también puedan contar con la alternativa de transporte.

Expectativas para el servicio

Según Farr, Didi Flex no estará compitiendo directamente con Didi Express, el servicio al cual están acostumbrados los usuarios, sino que serán complementarios. Con Didi Flex se espera un incremento en las solicitudes en horas convencionales donde por el aumento de la demanda de pasajeros y de arrendatarios conectados se puede negociar la tarifa.

Destacado: DiDi implementa herramientas nuevas para mejorar la seguridad de los usuarios

En ese sentido, el directivo de Didi Flex indicó que se mantendrán las mismas condiciones de calidad y seguridad en el servicio por lo cual, viajar con Didi Flex o con Didi Express será seguro y con los mismos estándares que cualquier otro viaje que se realiza en la aplicación de transporte.

Para Farr, Didi sigue teniendo una satisfacción alta entre los usuarios y este tipo de soluciones que se desarrollan buscan seguir proporcionando respuesta a las necesidades habituales de los conductores y pasajeros. Además, se sigue trabajando en brindarle a los usuarios de Didi todas las garantías en sus viajes y por eso uno de sus principales puntos fuertes es la atención al cliente.

Farr considera que vendrán más soluciones en el futuro para Didi ya que la innovación y lanzamientos son parte importante de la operación de la firma tecnológica.

¿Cómo funciona?

Para acceder al servicio, el pasajero debe ingresar a la aplicación de DiDi Pasajero y seleccionar DiDi Flex dentro de las opciones disponibles para tomar un viaje.

Al seleccionarla, le aparecerá una tarifa sugerida y una tarifa mínima. El pasajero, tendrá la oportunidad de ofertar un monto inicial que se adapte a sus necesidades.

Los conductores verán la solicitud de viaje y podrán aceptar, rechazar o contraofertar. Se podrá editar la tarifa ingresando al botón “Aumentar tarifa” para hacer más atractiva la oferta.

Una vez que uno o varios socios conductores acepten la oferta, se deberá Aceptar la propuesta del arrendador que más convenga para iniciar el viaje.

Beneficios

El servicio busca dar flexibilidad y certeza sobre el precio del viaje; permite elegir al conductor basado en perfiles, modelo de carro y tiempos de espera), a la vez de disfrutar de las mismas funciones de seguridad en DiDi Express.

En el caso de los conductores, la tarifa mínima y sugerida de los viajes estarán basadas en un precio justo que permita a los socios conductores seguir maximizando sus ganancias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias