Grupo Argos confirma que ya recompró acciones por $5.600 millones

En el programa de recompra de acciones de Grupo Argos ya se han readquirido 631.762 acciones, el 1,4 % del total de acciones disponibles.

Recompra de acciones de Grupo Argos
Directivos de Grupo Argos en rueda de prensa tras la Asamblea de Accionistas de 2023. En la foto de izq. a der.: Rafael Olivella, vicepresidente de asuntos legales; Jorge Mario Velásquez, presidente, y Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de estrategia y finanzas corporativas. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que la Asamblea Ordinaria aprobara extender por tres años el programa de readquisición de acciones, Grupo Argos entregó detalles sobre lo que ya ha logrado en el marco de este proceso.

El presidente del Grupo, Jorge Mario Velásquez, explicó que el primer programa de recompra, aprobado en marzo de 2020, coincidió con la pandemia de Covid-19, lo que supuso un freno para la readquisición de las acciones.

“La Junta Directiva desarrolló una instrucción para priorizar y preservar los empleos de más de 15.000 personas, el cuidado de la red de aliados y proveedores, garantizar la liquidez que permitieran la sostenibilidad de los negocios de Grupo Argos. Por eso se pospuso la ejecución del programa de recompra”, señaló Velásquez.

Recomendado: Así fue la movida Asamblea Ordinaria del Grupo Argos

A su turno, Alejandro Piedrahita, vicepresidente de finanzas de Grupo Argos, reveló que entre el 2 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2023, se recompraron 631.762 acciones.

Esto es equivalente al 1,4 % del total de acciones disponibles para recompra. “En precios promedios fue alrededor de unos $5.600 millones”, indicó el directivo.

Agregó que, en el marco del programa de recompra de acciones de Grupo Argos, el conglomerado no puede adquirir más del 25 % del volumen promedio de los últimos 90 días.

Con este balance, la Asamblea Ordinaria de Grupo Argos aprobó extender el programa de recompra de acciones por un periodo de tres años, con un presupuesto de hasta $500.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias