SIC pide a Ecopetrol información por presunta violación a ley de competencia

Ecopetrol emitió un comunicado en el que confirma la presencia de lSIC este jueves 30 de marzo en sus instalaciones en Bogotá.

Ecopetrol
Imagen: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol emitió un comunicado en el que confirma la presencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) este jueves 30 de marzo en sus instalaciones en Bogotá.

La autoridad estaría recaudando información por posibles violaciones a la ley competencia.

El recorrido, que inició el día de ayer, “ha sido atendida con toda disposición y colaboración por parte de la empresa y de los funcionarios que fueron entrevistados en la visita”.

Recomendado: Felipe Bayón, el fin de una era en Ecopetrol

“Ecopetrol manifiesta su colaboración con la Superintendencia en las gestiones que realiza para proteger la libre competencia, y se abstiene de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones”, escribió la compañía.

Como se dijo en Caracol Radio, al parecer en la visita de la SIC ya se habrían decomisaron celulares y computadores de los altos ejecutivos de la firma.

Siga leyendo: Felipe Bayón se pronuncia sobre filtraciones de Junta de ISA y eventual ‘politización’ en Ecopetrol

Investigación a Ecopetrol el mismo día de la Asamblea

Es importante anotar que las indagaciones de la autoridad se dan justo el día en que la empresa desarrolla su Asamblea General de Accionistas en Corferias en Bogotá.

Además, este día es clave para la compañía también entendiendo que se oficializa la salida de Felipe Bayón de la presidencia de la petrolera y empresa más grande del país.

Siga leyendo: Ecopetrol suspende entrega de gas en Gibraltar por atentados en Oleoducto Caño Limón-Coveñas

En su reemplazo, temporalmente la Junta Directiva de la compañía nombró a en días pasados a Alberto Consuegra Granger quien empezará desde el primero de abril de este 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias