Avianca extiende hasta el 11 de abril protección a viajeros de Ultra y Viva en Colombia

Avianca ofrecerá protección a pasajeros afectados por el cese de operaciones de Ultra
Avianca ofrecere protección a pasajeros afectados por el cese de operaciones de Ultra y Viva. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca ampliará plan de protección a los pasajeros afectados por el cese de las operaciones de Ultra Air y Viva, que había anunciado el pasado 29 de marzo en Colombia.

“El objetivo es preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano en la crisis que afronta el sector y buscando proteger la mayor parte de usuarios afectados como sea posible en temporada alta de Semana Santa”, dijo la empresa.

Aunque Avianca había dicho que las alternativas gratuitas y pagas que ofrecía a los pasajeros de Ultra y Viva iban hasta el domingo 9 de abril, ahora la opción se extenderá hasta el martes 11 de ese mes.

Recomendado: Latam atenderá afectados por cese de operaciones de Ultra Air: estas son las opciones

En esta Semana Santa Avianca tendrá alrededor de 5.000 vuelos, de los cuales 66 son adicionales para atender regiones de alta demanda en medio de la coyuntura.

Opciones para reubicación de pasajeros de Viva y Ultra

Antes de dar a conocer las condiciones específicas para su plan de protección a los pasajeros de Ultra y Viva, Avianca reiteró que a quienes opten por la opción de reubicación gratuita que la opción está sujeta a disponibilidad.

Eso significa que dependerá de la ocupación de las rutas, la cual es bastante alta por la temporada de Semana Santa.

Recomendado: Easyfly se suma a aerolíneas que apoyarán a pasajeros de Viva y Ultra en Colombia

Quienes tomen la opción gratuita deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado. Adicional, deben tener en cuenta que se les atenderá conforme a la hora de llegada.

En el caso de las tarifas especiales de protección, tanto para destinos nacionales, como internacionales, el proceder para acceder varía dependiendo si es usuario afectado de Viva o de Ultra.

Si tenía un pasaje con Viva, Avianca indicó que debe llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos, con su número de reserva a la mano para validación.

Siga leyendo: Wingo ofrece protección a pasajeros afectados por cierre de Ultra Air

“Los usuarios de Ultra, por su parte, deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos, hasta tanto la autoridad entregue información detallada sobre los pasajeros que tienen tiquetes emitidos por esta aerolínea”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias