Banco Serfinanza ofrece alternativas para ayudar a sus clientes a enfrentar los retos de la economía

Banco Serfinanza anuncia medidas diseñadas para ofrecerle a sus clientes una alternativa que los ayude a afrontar los retos de la economía.

Banco Serfinanza
Banco Serfinanza ofrece alternativas para ayudar a sus clientes a enfrentar los retos de la economía. Foto: tomada del Twitter de @bancoserfinanza
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco Serfinanza anuncia un conjunto de medidas diseñadas para ofrecerle a sus clientes una alternativa que los ayude a afrontar el alza de precios, el desempleo y todas las coyunturas económicas que afronta el país.

Dicha iniciativa va enfocada en clientes de bajos ingresos y/o que desarrollan actividades informales; jóvenes entre los 18 y 24 años y mujereres cabeza de hogar.

Tarjeta de crédito Olímpica de Banco Serfinanzas

El principal producto de Banco Serfinanza es la tarjeta de crédito Olímpica, a través de esta, miles de colombianos acceden por primera vez a un producto financiero, por eso, la primera medida está orientada a bajar las tasas de interés, fijándola en un 25 % efectivo anual para compras con tarjeta de crédito Olímpica marca propia y Tarjeta Olímpica Mastercard Clásica para clientes con cupos hasta de $1.200.000, a partir del 1 de abril de 2023.

Esta cifra está 20 puntos porcentuales por debajo de la tasa máxima de colocación.

“Somos la octava entidad con mayor número de tarjetas de crédito vigentes en el país y la mayor parte de nuestros clientes son personas que no tienen acceso a la banca tradicional. Por los anterior, brindarles a nuestros clientes un alivio en la tasa de interés impactará directamente en su calidad de vida”, comentó Gian Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza.

Adicionalmente, como segunda medida, el Banco ofrecerá alternativas a este segmento de clientes de ampliación de plazo a tasa preferencial que les permitirá mejorar su flujo de caja disminuyendo su cuota mensual y de esta manera mitigar el impacto de la inflación y altas tasas de interés.

Le puede interesar: Banco de la República de Colombia aumentó tasa de interés al 13 %

Teniendo en cuenta que, la inflación es uno de los fenómenos que más afecta a los colombianos, dificultando el acceso a la canasta básica familiar completa, Banco Serfinanza, a través de la Tarjeta de Crédito Olímpica lo que busca es ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes, mediante campañas de descuentos especiales en alianza con Supertiendas y Droguerías Olímpicas, y otros establecimientos aliados; permitiéndole atender sus necesidades básicas de compra de alimentos, medicamentos, productos de aseo personal.

Por lo anterior, y como tercera medida, fortalecerá los descuentos en las diferentes temporadas del año en Olímpica y los descuentos en medicamentos todos los jueves en La Economía Droguería y en Farmacia Torres.

Por último, todos los clientes nuevos y actuales de Banco Serfinanza cuentan con una rentabilidad en sus cuentas de ahorro del 10 % de interés anual para personas naturales, siendo de las mejores tasas del mercado.

“No solo les queremos brindar a nuestros clientes acceso al sistema financiero, también deseamos que aprendan a invertir sus ahorros correctamente, por eso lanzamos este plan, que pretende estimular el ahorro en una población que tradicionalmente no lo hace”, agregó Celia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias