El Banco de la República aumentó 25 puntos básicos su tasa de interés, llevándola a un 13%

Junta directiva del Banco de la República decidió de manera unánime aumentar en 25 puntos básicos su tasa de interés.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado jueves la junta directiva del Banco de la República decidió de manera unánime aumentar en 25 puntos básicos su tasa de interés, llevándola de 12,75% a 13,00%, ante un nivel de inflación muy por encima del objetivo del emisor.

El Mercado de Renta fija internacional, que termina la semana con resultados positivos, donde sus tasas de negociación en los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 2, 10 y 30 años cayeron entre 3 y 43 puntos básicos, situación que incrementó los rendimientos.

Por otro lado, la Renta Variable internacional apunta a cerrar con resultados mixtos: el S&P500 (+4,9%), el Eurostoxx (+1,8%) y el FTSE 100 (-1,4%).

Recomendado: Banco de la República de Colombia aumentó tasa de interés al 13 %

En otros aspectos, según la Eurostat, en marzo la inflación en la Eurozona sorprendió a la baja al ubicarse en 6,9% en términos interanuales (el consenso del mercado estimaba un dato en torno al 7,1%). Esta cifra es bastante inferior al 8,5% que se vio en febrero, esto principalmente por menores precios energéticos

Panorama nacional, tasa de interés

Pasamos hablar del mercado nacional, que cierra la semana con resultados positivos, donde sus tasas de negociación de los TES a 5 y 2 y cayeron entre 60 y 80 puntos básicos, situación que aumentó sus rendimientos. Por otro lado, los títulos a 10 años también tuvieron una caída en su tasa de negociación, para los TES de un plazo más largo la disminución fue de 50 puntos básicos, lo que ocasionó un aumento y se negocian en torno al 12,21%.

Por su parte, la Renta Variable local apunta a cerrar la semana con resultados negativos. El principal índice accionario del país, el MSCI Colcap, acumula una desvalorización de 3,4% en lo corrido de estos días, ubicándose en niveles cercanos a los 1.112 puntos. Los sectores financiero y minero han explicado estos resultados.

El pasado jueves la junta directiva del Banco de la República decidió de manera unánime aumentar en 25 puntos básicos su tasa de interés, llevándola de 12,75% a 13,00%, ante un nivel de inflación muy por encima del objetivo del emisor.

En otros temas, durante la semana, la aerolínea Ultra Air suspendió totalmente sus operaciones en el país, ante el incremento de costos operacionales por mayores costos tributarios a los tiquetes aéreos y el impacto de un tipo de cambio más alto en la operación de la aerolínea. Con esta, ya son dos las aerolíneas lowcost que cesan sus operaciones en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias