Estos los desvíos que ofrece el IDU por demolición de puente Venecia, en Bogotá

El puente Venecia en Bogotá será demolido, conozca desvíos.
El puente Venecia en Bogotá será demolido, conozca desvíos. Imagen tomada de Twitter @idubogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este viernes 31 de marzo funcionará sólo un carril del puente Venecia, ubicado al sur de Bogotá para iniciar el proyecto de demolición por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

El puente está ubicado en la Autopista Sur con Av. 68 y sólo funcionará en el sentido occidente oriente para vehículos particulares y motos, tal y como pasó con el puente de la Avenida 68 con Calle 26.

Se hace un proceso de adaptación progresivo para que conductores sepan que esta infraestructura será desmontada para darle paso a otra de mayor tamaño y resistencia con dos puentes.

Pues el propósito de ambos proyectos de infraestructura en la capital es que los buses articulados de Transmilenio puedan pasar sin inconvenientes para transportar a ciudadanos en su día a día laboral, académico y ratos de entretenimiento.

¿Cuándo dejará de funcionar el puente Venecia?

Durante Semana Santa podrá gozar aún del puente Venecia para evitarse largos desplazamientos y trancones, pero desde el martes 11 de abril no podrá disponer de ningún carril porque iniciará el proceso de demolición.

Este proceso será “del costado más oriental que está sobre la 68 y después haremos la del costado más hacia el norte y después del lado más hacia el occidente” explicó Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU en un video.

Necesitamos el cierre total del puente y por ello desde el martes vamos a implementar vías de desvío para vehículos pesados, camiones de dos y tres ejes, para el transporte público que viene por la autopista sur y toma la 68, y para los vehículos particulares y motos”.

Estas son las zonas de desvío mientras se ejecuta la obra del puente

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aprobó el estudio de tránsito realizado por la empresa contratista de la obra, verificando que se incluya la señalización, instalación de semáforos (se dispusieron 6 nuevos) y adecuación del pavimento.

La demolición del puente Venecia de la Autopista Sur tardará seis meses, pero la obra para instalar los dos nuevos tomará un total de tres años por lo que debe conocer las vías alternas.

  • Vehículos particulares: la primera opción es el desvío al norte por la Av. 68 con la Autopista Sur y carrera 56 al sur, por la diagonal 47A Sur al occidente, la Av. Boyacá al norte, la transversal 68D al oriente, la carrera 68D al norte, la calle 39 Sur al oriente, la carrera 68 al sur, la calle 39F Sur al oriente y la Av. Carrera 68 al norte.

Le puede interesar: Puente de la avenida 68 con calle 26, en Bogotá, tendrá cierre total por un año

Segunda opción para llegar al norte por la Av. 68 es por la Autopista Sur al oriente, calzada oriental de la carrera 54 al sur, la diagonal 45B Sur al oriente, la carrera 53 al norte o la Av. 68 al norte.

Para llegar al oriente de la capital por la Autopista Sur se puede coger la calzada oriental de la carrera 54 al sur, la diagonal 474 Sur al oriente, la carrera 52C al norte o la Autopista Sur.

También puede considerar la transversal 44, la carrera 52A al norte, o la diagonal 49 Sur.

Finalmente, si desea desviarse por la Av. Boyacá puede optar por la Av. 68 al sur, la carrera 53 al sur, la diagonal 50 Sur al occidente o la diagonal 52A Sur al occidente.

  • Transporte público: conductores de Sitp, Transmilenio y demás opciones pueden coger la calzada oriental de la carrera 54 al sur para llegar al norte, la diagonal 45B Sur al oriente, la carrera 53 al norte o la Av. 68.

Si su destino es el occidente pueden optar por el retorno en la Autopista Sur al oriente, la carrera 51D al sur, la diagonal 46A Sur al occidente, la carrera 53 al sur, la diagonal 50 Sur al occidente o la diagonal 52A al occidente.

Y si desean dejar a sus pasajeros en el nororiente de Bogotá desde Soacha pueden hacer el desvío de la carrera 54 con auto sur por estas vías: carrera 54 al norte, diagonal 50 Sur al oriente, carrera 53 al norte, diagonal 49A Sur al oriente, la transversal 44 al oriente o la carrera 52A al norte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias