50.000 reservas de vuelos del exterior y 72.000 nacionales: los números del turismo en Semana Santa

El turismo en Semana Santa en Colombia impactaría 7.901 establecimientos de alojamiento del país. Conozca otros datos del sector.

Turismo
Playas turísticas en Santa Marta. Foto: Cortesía Cotelco capítulo Magdalena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) anunció que hay altas expectativas para el turismo en Semana Santa en Colombia.

A pesar de los cierres de Viva Air y Ultra Air del mercado nacional, el Gobierno de Colombia se muestra optimista frente a cómo será el turismo en Semana Santa.

“Contamos con acciones solidarias de las aerolíneas ante la salida de Viva Air y Ultra Air del mercado, y las medidas tomadas por Presidencia para que los vuelos nacionales logren llevarse a término”, dijo Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

Impacto del turismo en Semana Santa

“El Gobierno, las autoridades locales y la fuerza pública coordinaron diversas estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de los viajeros”, señaló el MinCIT.

En ese sentido, más de 87.000 prestadores de servicios turísticos “ya están listos para ofrecer a los viajeros actividades y experiencias durante esta Semana Santa, temporada en que más se demandan atractivos y planes de turismo religioso y cultural”.

Recomendado: Recomendaciones para el bolsillo por si saldrá del país en Semana Santa y usará dólar

De acuerdo con las cifras de la cartera, se espera un impacto del turismo en Semana Santa en 17.901 establecimientos de alojamiento del país, así como en 9.093 fincas turísticas. También en 1.398 establecimientos gastronómicos y en 13.081 agencias de viajes.

Sobre la movilidad

De acuerdo con Forward Keys, hay 50.000 reservas en vuelos provenientes del exterior. Representa un aumento de 33,6 % respecto a 2022, 245,7 % respecto a 2021 y 38,4 % respecto a 2019.

Los países desde donde más vendrán visitantes para realizar actividades de turismo en Semana Santa en Colombia son: Estados Unidos (28,4 %), México (6,3 %), Chile (5,7 %), Costa Rica (5,4 %) y Ecuador (4,9 %).

En cuanto a movilidad aérea nacional, hay 72.000 reservas para vuelos al interior de Colombia.

Sobre el transporte terrestre, se espera que por el turismo en Semana Santa haya un flujo de 4,9 millones de pasajeros por las carreteras colombianas. Si la cifra es acertada, representaría un incremento del 6,5 % respecto a 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias