Su empresa en Colombia puede implementar inteligencia artificial con esta opción

Su empresa puede sumarse al mundo de la inteligencia artificial.
Los lideres de TI utilizan la inteligencia artificial (IA) para operaciones de e-commerce y ciberseguridad. Foto: cortesía Provectus.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con los recientes lanzamientos se evidencia una masificación de inteligencia artificial (IA) y automatización, que revolucionan las actividades diarias y los procesos organizacionales.

Las cifras demuestran su crecimiento exponencial, el mercado global de chatbots alcanzará US$102.290 millones para 2026, con un crecimiento anual del 34,75 %, según la analista de mercados Mordor Intelligence.

Bajo esa misma línea, Keybe, startup colombiana que ayuda a empresas a aumentar sus ventas, anuncia el lanzamiento de Smart Chat, el servicio con capacidad de potenciar la inteligencia en el chat.

“Las personas odian los bots y las empresas necesitan mejorar tiempos de atención al cliente. Es así como Smart Chat se convierte en el punto medio entre la calidad humana en el servicio y el mejoramiento de los tiempos de respuesta”, afirmó Daniel Jokka, Founder & COO de Keybe.

Bard de Google y ChatGPT de OpenAI, son los más recientes proyectos de IA anunciados. No obstante, gracias al enfoque en la centralización y administración de los datos de las personas cumpliendo con todos los estándares de protección de datos del mercado, Smart Chat promete una buena experiencia.

Optimiza el tiempo sin castigar la empatía y el carisma en las relaciones con los clientes. “Gracias a la variedad de sus funcionalidades hemos logrado mejorar más del 60 % del tiempo que antes se gastaba en trabajos operativos y de escritorio.

Conseguimos que las personas inviertan su tiempo en trabajos creativos y de valor, mas no en respuestas repetitivas y procesos tradicionales”, agrega Jokka.

De esta manera, se evidencia que las empresas, por un lado, buscan priorizar procesos, ser más ágiles y reducir costos.

Los consumidores, por el otro, van detrás siempre de un buen servicio con calidad, empatía en cada respuesta y más inmediatez en la atención.

Recomendado: La inteligencia artificial llega a LinkedIn para potenciar su perfil laboral

Antes, la solución eran las llamadas que han disminuido hasta un 11 % año tras año. Ahora, Smart Chat agiliza procesos y optimiza los recursos en las empresas para enfocarlos en tareas rentables y creativas.

A pesar de ser conscientes de que el éxito de estos sistemas se basa en contar con un lenguaje que conecte de forma efectiva con quien realiza las preguntas por los diferentes canales, la experiencia no siempre ha sido la más acertada.

Existen herramientas que brindan respuestas que no están relacionadas con lo solicitado y generalmente terminan con una experiencia desagradable.     

Colombia, un mercado retador para las innovaciones de IA

La inteligencia artificial se va abriendo camino en todos los procesos empresariales.

De hecho, uno de los últimos estudios aplicados por la consultora Gartner arrojó que el 33 % de organizaciones tecnológicas encuestadas aseguran una inversión mínima de US$1millón en el sector de la IA durante los próximos dos años.

En consecuencia, con lo anterior, Samuel Urquijo, CEO y Co-Founder de Keybe, afirma que Colombia se presenta como un reto que vale la pena ahondar: “siempre que haya innovación, habrá una ventana de pertinencia para desarrollar nuevas habilidades.

Nosotros estamos seguros de que la inteligencia artificial no reemplazará a los humanos. Al contrario, las personas que no sepan trabajar con esta combinación de algoritmos serán reemplazados por aquellos que sí.

Nuestro reto, es llevar estas tecnologías de punta a pequeños y medianos negocios en todo el continente sin que sea algo que necesite una inversión extraordinaria de dinero”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias