Ecopetrol, ISA y Corficolombiana ingresan a los ‘top picks’ de Bancolombia para abril

Bancolombia dio a conocer la actualización de sus recomendaciones de acciones para el cuarto mes de este 2023.

Acciones recomendadas de Bancolombia para abril
Acciones recomendadas de Bancolombia para abril. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Estructuración en Mercado de Capitales de Bancolombia dio a conocer la actualización de sus recomendaciones de inversión para el cuarto mes de 2023.

“Nuestro portafolio de Top Picks para abril tiene cambios importantes, con la inclusión de Ecopetrol, ISA y Corficolombiana, en búsqueda de obtener un mayor beta y reflejar el cambio de perspectiva del mercado, que pasa de negativa a neutral”.

Las novedades de Bancolombia en las recomendaciones del mercado de capitales para este segundo trimestre se es consecuencia de un comportamiento técnico extendido, fundamentales atractivos para las compañías del índice y expectativa de pago de dividendos durante abril.

Bancolombia dio a conocer la actualización de sus recomendaciones de inversión para el cuarto mes de 2023.
Ecopetrol, ISA y Corficolombiana ingresan a las acciones recomendadas de Bancolombia para abril. Imagen: Bancolombia.

Dicho lo anterior, las acciones recomendadas por Bancolombia son las de Ecopetrol, ISA, Corficolombiana y Grupo Argos, todas con un porcentaje igual del 25 %.

Para Bancolombia, el pago de dividendos realizado por estas empresas resulta atractivo para 2023. Ecopetrol puntea la lista con un yield (rentabilidad) de 23 %, seguida por ISA y Corficolombiana, con 12 %, y Grupo Argos, con 7 %.

“Cabe aclarar que este cambio de perspectiva no implica que los riesgos del mercado se hayan diluido por completo. Consideramos que la volatilidad puede permanecer y que los inversionistas se mantendrán muy atentos a los desarrollos en materia local e internacional en cuanto a reformas, situación del sector financiero, decisiones de política monetaria, entre otros”, aclaró Bancolombia en su informe de acciones recomendadas.

Historial de los recomendados de Bancolombia

De acuerdo con la investigación de Bancolombia, en lo corrido de 2023 el portafolio de activos recomendados ha presentado una desvalorización de 1,3 %, cifra 719 pb (puntos básicos) superior al Colcap, y 499 pb superior a la canasta de activos elegible, incluidos los dividendos.

Bancolombia dio a conocer la actualización de sus recomendaciones de inversión para el cuarto mes de 2023.
Seguimiento portafolio de activos recomendados de Bancolombia. Imagen: Bancolombia.

Recomendado: Conozca las acciones favoritas para marzo de Bancolombia

“Así mismo, nuestra última recomendación, lanzada el 3 de marzo, presentó una valorización del 1 %, superior en 311 pb vs. el índice Colcap, y 135 pb vs. la canasta de activos elegibles”, señaló la entidad.

Para su análisis sobre recomendaciones de inversión, Bancolombia tiene en cuenta cinco factores: sentimiento (30 %), fundamental (10 %), relativo (20 %), momentum (20 %), liquidez (10 %) y calificación de ESG -criterios ambientales, sociales y de gobernanza- (10 %).

Bancolombia dio a conocer la actualización de sus recomendaciones de inversión para el cuarto mes de 2023.
Evolución histórica portafolio recomendado de acciones de Bancolombia. Imagen: Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias