Asesoría para obtener vivienda propia en Colombia es posible con esta startup

Conseguir una vivienda propia es uno de los objetivos más importantes y por ello colombianos hacen diversos esfuerzos.

Jóvenes y mujeres son quienes solicitaron crédito de bajo monto durante 2022 en el país.
Mujeres pueden trabajar en el horario que mejor les parezca. Foto: Archivo Ciencuadras.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Conseguir una vivienda propia es uno de los objetivos más importantes y por ello colombianos hacen diversos esfuerzos en el tiempo.

Sin embargo, el deseo de obtener un crédito de vivienda, sin tener la asesoría adecuada, puede llevar a cometer errores, más aún cuando se deben enfrentar a barreras como la accesibilidad al crédito o las altas tasas de interés.

Según el Banco de la República la tasa de interés establecida por política monetaria se ubicó recientemente en un 13 % y si bien, disminuyó la velocidad del aumento al pasar de 100 puntos básicos entre agosto y diciembre de 2022 a tan solo 25 en marzo, aún sigue siendo una de las más altas.

Con el fin de que más colombianos logren tener vivienda propia, la startup Bankiando brinda asesoría de inicio a fin para las personas que están en el proceso de compra de vivienda nueva o usada, ayudándolos a hacer su perfilamiento crediticio para saber a qué banco deberían postularse.

También radica su solicitud, con el objetivo de alcanzar una mayor probabilidad de éxito en la aprobación del crédito, cuentan con seis bancos aliados en el país y dos bancos aliados para colombianos en el exterior, incluyendo Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Scotiabank Colpatria, entre otros. 

Beneficios de acudir a esta empresa

Como lo afirma Jackson Rozo, CEO de Bankiando, “nuestra misión es simplificar los procesos de acceso al crédito, brindamos un servicio que ayuda incluso a las personas sin historial crediticio a acceder a créditos de vivienda sin tantas complicaciones. Además, acompañamos en el acceso a subsidios”.

Recomendado: Crédito hipotecario en Colombia: reduzca la deuda con abono inteligente

Esta fintech colombiana compara mediante asesoría personalizada con qué entidad bancaria y qué tasa crediticia es más favorable, ayudando a que un crédito a largo plazo se pague con menor valor gracias a la elección adecuada de la tasa de interés, entre otros factores.

De esta manera, a las personas que se les dificulta comparar qué tipo de crédito, tasa y plazo les beneficia según la capacidad de endeudamiento que tienen.

Cabe señalar que asesorarse antes de solicitar un crédito de vivienda es fundamental y debe ser lo primero que se debe hacer porque este tipo de préstamos hipotecarios representan un compromiso financiero a largo plazo y con grandes implicaciones en la economía personal.


Lo que puede ayudar a evitar errores comunes como sobreendeudarse, elegir un crédito con altas tasas de interés o no tener la documentación completa para el proceso de solicitud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias