Cierre total en un tramo de la Av. Ciudad de Cali para llegar al norte de Bogotá

Este jueves inicia el cierre vial en la Avenida Ciudad de Cali, en Bogotá, para que el IDU adelante la construcción del Transmilenio.

Obras de la Av. Ciudad de Cali en pro de Troncal de Transmilenio obligan a cerrar un tramo.
Trabajadores y sus peticiones para el salario mínimo en Colombia de 2024. Imagen: tomada del IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves inicia el cierre vial en la Av. Ciudad de Cali, en Bogotá, para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelante la construcción de la Troncal de Transmilenio.

Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total en sentido Sur-Norte de la Av. Ciudad de Cali entre la Diagonal 49 Sur y Calle 55 Sur.

Desde las 2:00 p.m. no podrá transitar por esta vía, la cual se mantendrá cerrada durante ocho meses de acuerdo con el informe de Movilidad Bogotá.

Por ello diseñaron un Plan de Manejo de Tránsito con opciones de movilidad para carros particulares, motos, vehículos pesados y transporte público (SITP).

Por estas calles puede hacer desvío si se desplaza por la Av. Ciudad de Cali

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá los conductores que circulen en sentido occidente–oriente por la Diagonal 49 Sur y deseen tomar la Av. Ciudad de Cali al sur, deberán continuar por la Carrera 87 al sur, Calle 54C Sur y Calle 55 Sur al oriente hasta empalmar con el recorrido habitual.

Aquellos que se dirijan en sentido occidente–oriente por la Calle 53 Sur y quieran tomar la Av. Ciudad de Cali al sur, deberán continuar por la Carrera 87 al sur, Calle 54C Sur y Calle 55 Sur, hasta llegar al recorrido habitual.

Opciones de movilidad si debe transitar con frecuencia por esta vía. Imagen tomada de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Si va sentido sur–norte por la Carrera 87 y toma la Calle 53 Sur al oriente, deberá irse por la Calle 54C Sur al occidente, la Carrera 87D al norte, la Calle 53 Sur al oriente y continuar con la ruta de siempre.

Si se dirige en sentido sur–norte por la Carrera 87 y toma la Diagonal 49 Sur al occidente, desvíe por la Calle 54C Sur al occidente, o la Carrera 87D al norte hasta empalmar.

Recomendado: ¿Qué pasó con el puente que se cayó en el sector La Vieja, entre Valle del Cauca y Quindío?

Finalmente, si maneja en sentido oriente–occidente por la Calle 53 Sur y desea tomar la Av. Ciudad de Cali al sur, deberá continuar por la Calle 53 Sur al occidente, la Carrera 87 al sur, la Calle 54C Sur o Calle 55 Sur al oriente.

Aquellos que vayan en sentido sur-norte por la Av. Ciudad de Cali, deberán continuar en contraflujo por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada occidental.

Cambios de sentido vial de este tramo de la Av. Cali

La Diagonal 49 Sur entre Av. Ciudad de Cali y Carrera 87 que actualmente opera en doble sentido de circulación, quedará en único sentido de circulación oriente a occidente.

La Carrera 87 entre Diagonal 49 Sur y Calle 54C Sur que sirve en doble sentido de circulación, con el PMT funcionará en único sentido de circulación norte-sur.

La Calle 54C Sur entre Carrera 87 y Carrera 86B que opera en doble sentido de circulación, solo funcionará en único sentido de circulación occidente–oriente.

Finalmente, la Calle 54C Sur entre Carrera 87 y Carrera 87D que actualmente opera en doble sentido, quedará en único sentido de circulación oriente–occidente.

¿Y los paraderos para abordar el SITP?

Por la ejecución de las obras sobre la Av. Ciudad de Cali y los cambios de sentido vial de la Carrera 87, los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su ubicación para que usuarios no se vean afectados.

El paradero 019A08 ubicado sobre el andén oriental de la Av. Ciudad de Cali al sur de la Calle 53 Sur, se traslada al separador central.

Los cambios en paraderos de transporte público por cierre de tramo de la Av. Ciudad de Cali.

El 018A08 que está sobre el andén occidental de la Av. Ciudad de Cali al norte de la Calle 53 Sur, se unifica con el paradero 538A08 ubicado en el andén occidental de la Carrera 87 al norte de la Calle 53 Sur.

El paradero 385A08 de la Carrera 87 al norte de la Calle 54C Sur, se pasa al andén oriental de la Carrera 87D al norte de la Calle 54C Sur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias