Inversor Warren Buffett alerta sobre próximas quiebras bancarias

El inversor Warren Buffett volvió a alertar a los mercados financieros sobre la actual crisis bancaria que enfrenta el sistema global.

Warren Buffett
Warren Buffett alerta sobre próximas quiebras bancarias. Foto: American Enterprise Institute
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El aclamado inversor Warren Buffett volvió a alertar a los mercados financieros sobre la actual crisis bancaria que enfrenta el sistema global.

No hemos superado las quiebras bancarias”, dijo Warren Buffett, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, en declaraciones a la cadena CNBC.

No obstante, Buffett, también de los hombres más ricos del mundo, tranquilizó a los ahorrantes al asegurar que “no saldrán perjudicados” de esta crisis.

En marzo, el sistema financiero global se vio comprometido por las quiebras en consecutiva de Signature Bank y Silicon Valley Bank. Esta coyuntura llevó presiones al sistema europeo donde, entre otros, el Credit Suisse, se vio muy comprometido.

Recomendado: La semana de la banca mundial con el cierre de Silicon Valley Bank

La caída de estos bancos en Estados Unidos llevó a un rescate extraordinario por parte de las autoridades federales, que también prometieron que “no volvería a ocurrir” porque “el sistema financiero del país es robusto”.

¿Qué lleva a Warren Buffett a anticipar nuevas quiebras bancarias?

El reconocido inversor Warren Buffett explicó las razones que lo llevan a pensar que las quiebras bancarias continuarán.

Así, el magnate Warren Buffett precisó que algunos de los factores en contra para los bancos han sido tener activos y pasivos dispares; además de una contabilidad cuestionada.

“Los procedimientos contables han llevado a algunos banqueros a hacer algunas cosas que han ayudado un poco a sus ganancias actuales y han causado la tentación recurrente de obtener un diferencial un poco más grande registrado, un poco más que las ganancias”, apunta Buffett en declaraciones recogidas por Investing a la entrevista.

Recomendado: En carta a accionistas, Warren Buffett defiende recompra de acciones

Warren Buffett precisó que hay banqueros que “podrían continuar” con este comportamiento, lo que “llevaría” a poner en riesgo a accionistas de algunas de estas entidades financieras.

El reconocido inversor enfatizó en que los bancos deben centrarse en sostener la confianza de sus clientes, asegurando que esa es su principal misión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias