93 % de las organizaciones del mundo, con desafíos frente a amenazas de ciberseguridad

Aunque son una prioridad, las amenazas de ciberseguridad se manifiestan como un reto cada vez mayor para las empresas en todo el mundo.

amenazas de ciberseguridad
Solo una quinta parte de los encuestados consideró las vulnerabilidades y los servicios remotos como un riesgo de ciberseguridad para 2023. Foto: Pixabay - Gerd Altmann
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ciberseguridad representa uno de los temas claves de las empresas en la actualidad. Sin embargo, es, también, un reto. De acuerdo con Sophos, empresa dedicada a soluciones de ciberseguridad, 93 % de las empresas en el mundo encuentran difíciles tareas esenciales de operaciones de seguridad.

Además, el 71 % aseguró que hay dificultades para comprender qué señales o alertas investigar. Las cifras hacen parte de la encuesta “El estado de la ciberseguridad 2023: el impacto empresarial de los adversarios en los defensores”.

Estos resultados llevan a que haya dificultades en la respuesta adecuada a las amenazas de ciberseguridad a las empresas. Y, por tanto, las organizaciones quedan vulnerables a que se presenten ataques repetitivos o múltiples.

Cómo enfrentar las amenazas de ciberseguridad

Según John Shier, director de Tecnología de Campo de Sophos, “solo una quinta parte de los encuestados consideró las vulnerabilidades y los servicios remotos como un riesgo de ciberseguridad para 2023, pero la verdad básica es que estos son explotados rutinariamente por los adversarios activos”.

Recomendado: ChatGPT y la ciberseguridad empresarial basada en la Inteligencia Artificial

De acuerdo con Shier, esto permite inferir que las empresas no ven “el panorama completo” frente a las amenazas de ciberseguridad. “Están actuando potencialmente sobre información incorrecta. No hay nada peor que equivocarse con confianza”, asegura.

Otros resultados incluyen que el 52 % de las organizaciones consideran que las amenazas de ciberseguridad “están demasiado avanzadas para manejarlas por su cuenta”. También, que el 64 % quisiera que los equipos de TI se dedicaran a tareas estratégicas y no a apagar incendios.

Por último, el 94 % de las empresas aseguró que están trabajando con especialistas externos para escalar operaciones. “Las amenazas actuales requieren una respuesta oportuna y coordinada. Desafortunadamente, demasiadas organizaciones están estancadas en el modo reactivo”, concluye Shier sobre cómo enfrentar las amenazas de ciberseguridad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias