Así será la segunda versión del ETB Trending Summit 2023 en Bogotá

El miércoles 19 de abril se desarrollará en Bogotá el ETB Trending Summit 2023 de manera presencial en Bogotá.

Para este 2023, el ETB Trending Summit 2023 pretende mostrar cómo la tecnología está puesta al servicio de la gente
El próximo miércoles 19 de abril se desarrollará en Bogotá el ETB Trending Summit 2023 en la capital de Colombia. Imagen: Impacto TIC.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El miércoles 19 de abril se desarrollará en Bogotá el ETB Trending Summit 2023.

organizado por ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), que tendrá como principal objetivo discutir cómo la tecnología debe girar en torno a la gente.

“ETB está a punto de cumplir 140 años. Es la única integradora de telecomunicaciones en Colombia que lleva tanto tiempo innovando al paso de las décadas y las necesidades de la sociedad”, expresó Fabián Villalobos, gerente de Mercadeo y Preventa de la compañía.

Villalobos relata que hace 12 años, ETB adquirió el reto de avanzar en el desarrollo de la fibra óptica para entregarle a la ciudad todas las posibilidades del ancho de banda ultraveloz, cuyo impacto se evidenció aún más durante la pandemia, donde otro tipo de tecnología no le hubiera permitido a Bogotá seguir funcionando de manera eficiente ante las nuevas necesidades.

“Y como la pandemia nos dio un salto tecnológico de por lo menos cinco años, empezamos a fortalecer nuestra operación en términos de integración de tecnología y decidimos construir el Trading para mostrarle a las empresas, entidades de gobierno y al mercado en general que, si ETB lleva 140 años en el mercado ha sido a partir de mantenerse a la vanguardia de la innovación”, manifestó.

Esta vanguardia se traduce en que hoy la compañía es aliada tecnológica de ciudades y territorios en todo el país a través de soluciones tecnológicas para su movilidad, seguridad, educación, salud, entre otras, así como para la integración digital de diferentes empresas.

El propósito del evento es generar una conversación donde referentes de la transformación digital pongan sobre la mesa los temas hacia los que deben mirar líderes empresariales y de entidades de gobierno para marcar la pauta en materia de tecnología para revolucionar procesos culturales y sociales.

Recomendado: Clientes de ETB tendrán acceso a beneficios exclusivos en eventos de Bogotá

Sobre esto, Paola Aldaz, fundadora de Zeta Ztudio y una de las speakers del evento, aseguró que “todo lo que es nuevo genera resistencia, pero la tecnología vino también a ayudar al ser humano, es transversal a todas las categorías y las cosas. Hoy las necesidades de las personas están más expuestas y la gente es más consciente de qué elegir para satisfacerlas”.

Para la experta las compañías están empezando a entender cómo pasar de consumidor a ciudadano. “El ser ciudadano involucra los patrones de conducta sociales, no solamente individuales. La tecnología también está puesta al servicio de cómo ser un mejor ciudadano y un mejor ser humano”.

Conozca a los ‘speakers’ del evento

  • Alex Blanco, presidente de ETB.
  • Sergio Gómez Herrera, vicepresidente de Empresas y Ciudades inteligentes de ETB.
  • Vilma Nuñez, Phd en publicidad, CEO, speaker y consultora internacional de marketing digital.
  • Paola Aldáz fundadora de Zeta Ztudio.
  • Sergio Alvano, CEO de Silice.
  • Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet.
  • Juan Pablo Rincón, country Manager Public Sector Andean Region, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela de AWS.
  • Hilda Palacios, fundadora y presidenta BPO Happify.
  • Camilo Olea, gerente general de SkyNet de Colombia.
  • Rocío Álvarez, senior account manager de Microsoft Colombia.
  • Ana Bula, presidente ejecutiva de Mujeres TIC.

Inscripción y medios aliados

En el ETB Trending Summit de este año, Impacto TIC y Valora Analitik serán los medios aliados. Las empresas contarán con un media center en el que se realizarán entrevistas con los invitados de gran nivel y se informará sobre las novedades del evento.

Para conocer más detalles del ETB Trending Summit puede ingresar al siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias